Icónica obra de Frances Bacon se subastará en más de 30 millones de dólares

"Figure Writing Reflected In Mirror" será vendida por quienes la adquirieron en una exposición del irlandés en 1977.

06 de Abril de 2012 | 10:39 | EFE
EFE

NUEVA YORK.- Una de las pinturas más emblemáticas del pintor Francis Bacon, "Figure Writing Reflected In Mirror", saldrá a la venta el próximo 9 de mayo en Nueva York con una valoración de entre 30 y 40 millones de dólares, informó hoy Sotheby's.

"Es una de las pinturas más poderosas y sofisticadas de Bacon" (1909-1992), dijo un portavoz de la casa de subastas, que señaló también que este es "uno de los trabajos que incorpora los temas y la iconografía del autor y sincroniza la esencia de su vida y de su arte".

"Figure Writing Reflected In Mirror" se incluyó en la legendaria exposición que el artista irlandés realizó en 1977 en la galería Claude Bernard de París y en la que también exhibió su famoso "Triptych" (1976), vendido por Sotheby's en 2008 por 86,3 millones de dólares.

La misma fuente explicó que los propietarios de la pintura que se subastará en mayo la compraron ese año en aquella exposición y desde entonces ha permanecido en su poder y fuera del mercado.

La obra, calificada de "extraordinaria" y que será expuesta en Londres a partir de mediados de abril antes de verse en Nueva York, representa a George Dyer, que fue su compañero sentimental hasta su muerte en 1971.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores