Green Day anuncia el lanzamiento de tres álbumes en apenas cuatro meses

La banda de Billie Joe Armstrong iniciará en septiembre la publicación de una trilogía con los españoles nombres "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tre!".

12 de Abril de 2012 | 08:46 | EFE / Emol

Billie Joe Armstrong canta en Chile en 2010. Si la trilogía de discos los embarca en una nueva gira, tal vez los tengamos de regreso.

LUN

LOS ANGELES.- La banda estadounidense Green Day anunció el lanzamiento de una trilogía de nuevos álbumes, que verán la luz en apenas cuatro meses, a partir del 25 de septiembre.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, el grupo de inspiración punk avisó que la seguidilla la iniciarán bajo el título de ¡Uno!, para seguir con ¡Dos! el 13 de noviembre y con ¡Tre! el 15 de enero de 2013. Los tres serán publicados a través de la discográfica Reprise Records.

"Estamos en el momento más prolífico y creativo de nuestras vidas. Es la mejor música que jamás hemos escrito y las canciones no paran de llegar", dijo la banda.

El trío que integran Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool se encuentra puliendo los últimos detalles de los discos en Oakland (California), junto al productor Rob Cavallo.

"Cada canción tiene el poder y la energía que representan a Green Day en todos los niveles de emoción. Simplemente no nos podemos contener. Va a ser épico", añadieron.

En mayo de 2011 el guitarrista y cantante Billie Joe Armstrong anunció que el grupo tenía "una tonelada de canciones" preparadas para incluir en un nuevo disco, y en febrero admitió que las sesiones de grabación habían comenzado.

La trilogía sucederá a su octavo disco 21st Century Breakdown, un trabajo en tres actos que los embarcó en una gira que llegó hasta Chile.

En American Idiot, en tanto, la banda apostó por una "ópera punk" de alto contenido crítico hacia Estados Unidos, y que luego inspiró la creación de un musical homónimo en los teatros de Broadway.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores