EmolTV

Movilh pide aclarar supuesta censura de "Sailor Moon"

El organismo envió cartas al cableoperador VTR y el canal ETC TV, ante la denuncia de que no exhibieron tres capítulos de la serie donde hay muestras de cariño entre dos personajes femeninos.

12 de Abril de 2012 | 14:27 | Emol

El Movilh investiga la supuesta censura ocurrida con la serie japonesa ''Sailor Moon''.

Archivo

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió una explicación ante la denuncia de que la cadena VTR y el canal ETC TV habrían decidido no emitir tres capítulos de la serie "Sailor Moon" por escenas donde se insinuaban conductas lésbicas.

A través de un comunicado, el Movilh solicitó que se aclarara la denuncia que existe contra VTR por no haber emitido episodios de la serie en la que los personajes Haruka (Sailor Uranus) y Michiru (Sailor Neptune) expresan cierto nivel de afecto lésbico.

El organismo, que semanas atrás también se quejó por la supuesta censura de una empresa del Transantiago por la publicidad de la película "Joven y alocada", en un caso que posteriormente fue solucionado por la operadora de buses, añadió que este hecho es de "máxima preocupación".

La denuncia fue hecha por Anmtvla.com y derivó en que el Movilh enviara cartas a VTR y el canal ETC TV para aclarar la situación. El organismo calificó que "se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños a partir de la orientación o conducta sexual de sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales".

"Las expresiones de afecto o cariño entre personas del mismo sexo, al igual que las heterosexuales, no son sinónimo de pornografía o de sexo explícito, del cual se protege a menores en nuestra televisión. Es tiempo ya de comprender ello", añadió el Movilh.

El organismo aseguró que este tipo de medidas enviarían una señal "dañina" a niños y jóvenes de que "las relaciones de afecto entre personas del mismo sexo merecen ser prohibidas por ser peligrosas".

"Sólo en la cabeza de los responsables de estas censuras, y no en la de los niños/as o jóvenes, están el prejuicio y la ignorancia, y bajo ningún punto de vista nuestra sociedad puede permitirse una señal de ese tipo", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores