Programa televisivo de fundador de Wikileaks debuta la próxima semana

El espacio semanal de entrevistas conducido por Julian Assange, será emitido en Rusia y a través de internet.

13 de Abril de 2012 | 09:14 | AFP

Julian Assange estrena su programa de entrevistas el próximo martes.

AP

LONDRES.- El nuevo programa de entrevistas del fundador de Wikileaks Julian Assange, "The World Tomorrow", se estrenará el próximo martes en la cadena de televisión rusa proKremlin RT y en internet, anunció hoy la web especializada en filtraciones.

Assange, de 40 años, grabó durante los dos últimos meses 12 episodios de 26 minutos de este programa en Inglaterra, donde vive prácticamente recluido desde hace casi 500 días a la espera de una decisión sobre su extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarlo por cuatro presuntos delitos sexuales.

Wikileaks no precisó quiénes serán los invitados de "The World Tomorrow" ("El mundo del mañana"), pero afirmó que el ex hacker australiano entrevistó a "algunas de las personas más interesantes y polémicas" en la actualidad, entre ellas "políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios".

Assange afirmó que la fuerza del programa reside en su "tono franco e irreverente". "Mi propio trabajo con Wikileaks no se puede decir que haya facilitado mi vida", dijo en el comunicado", "pero nos ha brindado una plataforma para difundir ideas para cambiar el mundo".

El programa, que tendrá una periodicidad semanal, se difundirá en RT, una cadena multilingüe lanzada por Rusia en 2005, en inglés, español y árabe a partir del martes a las 10:00 horas de Chile. Las entrevistas estarán también disponibles en internet.

Assange ha agotado todos los recursos que tenía en Gran Bretaña para evitar su extradición a Suecia, y está a la espera de la última decisión de la Corte Suprema en las próximas semanas.

El australiano, que niega haber cometido las cuatro agresiones sexuales, incluida una violación, denunciadas por dos mujeres, afirma desde el principio que el caso está políticamente motivado por sus actividades en Wikileaks, y teme ser extraditado en última instancia a Estados Unidos.

La página web irritó a Washington al publicar en 2010 documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables diplomáticos estadounidenses, y sus abogados afirmaron recientemente que Estados Unidos estableció "un acta de acusación secreta" a la espera del desenlace del caso británico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores