Una cumbre de músicos armará hoy la compositora Catalina Claro en Matucana

La pianista chilena se presenta esta noche como parte del ciclo de conciertos del centro cultural Matucana 100 en la capital.

14 de Abril de 2012 | 15:27 | Emol

Catalina Claro y su elenco llegan a Matucana 100 a las 20.00 horas de esta noche.

Sitio oficial de Catalina Claro

SANTIAGO.- Músicos de grupos como Congreso y Electrodomésticos y solistas como Ángela Acuña son entre otros las atracciones del concierto que la autora y compositora chilena Catalina Claro presentará este sábado 14 de abril en el centro cultural Matucana 100 de la capital.

La artista se suma así al ciclo de conciertos de autoras chilenas que esta semana se inició en ese escenario, y presentará en este espectáculo ampliado una muestra del trabajo como cantante en escena que viene realizando desde mediados de los años '90, y que ha registrado en cuatro disco desde 1999 a la fecha.

En esa trayectoria Catalina Claro ha actuado como cantante en la compañía teatral Cirque du Soleil entre 2000 y 2003, tocó en la banda del cantante español Tonino Carotone entre 2001 y 2003 y se ha presentado como solista en países tan diversos como Chile, Brasil, España, Andorra, Dinamarca, Israel, Siria y Singapur.

En esta oportunidad la acompañarán sobre el escenario Ángela Acuña y Paulette Joui (violonchelos y voces), Silvio Paredes, bajista del grupo Electrodomésticos (stick); Raúl Aliaga, integrante de Congreso y Fulano (percusión) y la violinista española Berna Jones, para poner en escena un repertorio basado en la mayoría de sus discos.

Entre esos trabajos se cuentan los álbumes "In lakech" (1999), "Canto por si acaso" (2008) y dos estrenos más recientes publicados en formato digital desde el sitio PortalDisc: son la antología de treinta piezas instrumentales "Incidental" (2011) y las canciones de "Singles" (2012), estas últimas disponibles para descarga gratuita.

La pianista suma a ese catálogo su participación en sendos discos de homenaje a los cantantes argentinos Luis Alberto Spinetta y León Gieco: "Guardado en la memoria" (2009) y "Al flaco… dale gracias" (2010) respectivamente. Y es también autora en la banda de sonido del documental de denuncia "El tesoro de América - El oro de Pascua Lama" (2010), de la realizadora Carmen Castillo.

Catalina Claro y su banda se presentarán este sábado 14 de abril a las 20.00 horas en el teatro principal del centro cultural Matucana 100, de calle Matucana 100, comuna de Quinta Normal, con accesos por las estaciones de Metro Estación Central y Quinta Normal (682 4502). Los boletos están disponibles en valores de cinco mil pesos y, para estudiantes, dos mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores