Roxette abre su paso por Sudamérica e inicia la ruta a Chile

El dúo sueco se presentó anoche en Venezuela de la mano de sus clásicos, abriendo un recorrido que los traerá por cuarta vez a nuestro país el próximo 5 de mayo.

18 de Abril de 2012 | 09:26 | EFE / Emol

Marie Fredriksson y Per Gessle no cantaban en Venezuela desde 1995.

EFE

CARACAS.- Diecisiete años después de su última actuación en Venezuela, el dúo de rock sueco Roxette se reencontró anoche con el público de Caracas, en un concierto cargado a la nostalgia y que marca el inicio de una nueva gira latinoamericana, que los tendrá por cuarta vez a Chile el próximo 5 de mayo.

El dúo, que el año pasado había estado por última vez en la región, no pasaba por Venezuela desde la lejana gira con que promocionaron el disco Crash! Boom! Bang!, en 1995.

Por lo mismo, las ganas de volver a corear clásicos de fines de los 80 y principios de los 90 estaban en alto en los cerca de tres mil asistentes, y se manifestaron desde la apertura con la canción "Dressed for Success", una de las más exitosas de ese período dorado, cuando Marie Fredriksson y Per Gessle se transformaron en una auténtica máquina de hacer hits.

La nostalgia se dejó ver y fue, de hecho, el elemento más potente y efectivo del dúo, especialmente en baladas como "It must have been love".

Éxitos como "How do you do" y "Joyride" fueron celebrados por el público venezolano, pese a que los suecos no mostraron sobre el escenario el mismo entusiasmo que sus incondicionales bajo el mismo.

El concierto de anoche se enmarca en el segundo tramo del "Neverending tour", que el año pasado marcó el retorno a la carretera de Roxette tras un paréntesis obligado por la detección de un tumor cerebral a Fredriksson en 2002, del que ya se recuperó.

Aunque marcados por sus himnos, los suecos también dieron tiempo para presentar nuevos temas como "She's got nothing on (but the radio)", incluido en su último álbum Charm School (2011).

También interpretaron alguna de las canciones del recién editado disco Travelling, que recopila lados B, canciones inéditas y versiones en directo durante la gira del año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores