EMOLTV

Discovery estrena serie documental que resalta las bellezas más frías de la Tierra

La serie de seis episodios "Frozen Planet" debuta esta noche y busca dejar un registro de la región polar que, según los realizadores, nunca volverá a ser la misma.

19 de Abril de 2012 | 13:53 | Emol
imagen

''Frozen Planet'' debuta esta noche y continuará emitiéndose los jueves en Discovery.

EFE

SANTIAGO.- Los rincones más fríos del planeta también tienen su particular belleza, pero por sus características climáticas complejas siempre ha sido díficil que las cámaras logren captar esta singularidad.

Durante cuatro años, un grupo de documentalistas luchó contra estas adversidades y se adentró en fríos escenarios para realizar "Frozen Planet", una serie de seis episodios que pone en pantalla cuadros raramente vistos por gran parte de los habitantes de este planeta.

A pocos días de conmemorarse un nuevo Día de la Tierra, Discovery Channel estrena esta noche (23:59 horas) el primer episodio de este espacio, que en su primera emisión en Estados Unidos cautivó a cerca de 26 millones de espectadores. Para el domingo está reservado un capítulo inédito que será emitido excepcionalmente por las señales Discovery HD Theater, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Home & Health, TLC y LIV, aunque la serie continuará dándose en Discovery todos los jueves a las 22:59 horas.

La serie documental se paseó por la Antártica y también por el Ártico (2.365 días en total), para capturar imágenes de sus vistas, de sus formas y de todas las criaturas que ahí habitan, que se adaptan a las condiciones extremas para sobrevivir.

Un iceberg que supera en altura al edificio más alto que existe en la Tierra, la más alta concentración de aves marinas que se da en el planeta y las mortales olas que crean orcas para arrastrar a las focas desde los témpanos, son parte de la galería de impactantes imágenes que presenta la serie.

Esta coproducción de Discovery y la BBC también se sumerge por debajo del hielo de los océanos polares, pasó meses en el hielo marino y navegando por sus frías aguas, logrando asentarse en un lugar del planeta que, según dice el propio documental, nunca volverá a ser el mismo y cambiará para siempre por los cambios climáticos globales.