De la cancha al micrófono: Futbolistas que han incursionado en la música

Nicolás Trecco, Marcelo Barticciotto, Manuel Ibarra y Francisco Huaiquipán son sólo algunos de los destacados deportistas que han participado en los clubes nacionales y que han demostrado que poseen una faceta artística oculta.

06 de Mayo de 2012 | 09:22 | Emol
La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Son diversos los personajes, como modelos y artistas, que aunque son reconocidos en su ámbito, buscan resaltar en otros. Los futbolistas no son la excepción.

Algunos de ellos tienen una faceta escondida, que pocos se han atrevido a demostrar en público: su amor por la música.

El último de este selecto grupo es Francisco Huaiquipán, quien al renunciar al reality de Canal 13 "Mundos Opuestos", decidió presentar su canción "Cosita, mamita". El ex futbolista se sumó al grupo que también integran Nicolás Trecco, Marcelo Barticciotto y Manuel Ibarra.

A continuación recordamos el paso de éstos y de otros deportistas que, con más ganas que talento, han incursionado en el mundo de la música.

Manuel "Cate" Ibarra: El ex jugador de la Universidad de Chile no sólo se destacó por estar en la selección sub23, que logró una medalla de bronce en los JJ.OO. de Sydney de 2000, sino que al final de su carrera comenzó a demostrar una faceta artística. "Cate" canta rancheras, cumbias y bachatas, si no lo cree revise el siguiente video.

Marcelo Barticciotto: El ex jugador y técnico de Colo Colo también incursionó en el mundo de la música. Nadie podrá olvidar su participación sobre el escenario de la Quinta Vergara, durante el Festival de Viña del Mar de 1999: el ganador de la Copa Libertadores de 1991 cantó "Nada es importante" junto a Keko Yungue.

Carlos Caszely: El ex seleccionado destacó como uno de los más grandes goleadores de la historia de Chile, sobre todo vistiendo la camiseta de Colo Colo y la selección nacional. Sin embargo, no es el único episodio que se recuerda. Durante su última etapa como futbolista profesional, grabó la canción "El hincha" en el Estadio Nacional. En 2008, hizo un remake de ésta junto a Los Miserables.

Lizardo Garrido: El ex defensa de Colo Colo siguió los pasos de Barticciotto y más de una década después se presentó en el programa de Canal 13 "Cantando por un sueño".

Marco Olea: "El caballero del gol" no sólo se destacó en el fútbol nacional por su pasada por la Universidad de Chile, con la que levantó la copa del Torneo de Apertura de 2004, sino que también es conocido por cantar cuecas bravas junto a su grupo "Los Picaos de la Araña".

Arturo Norambuena y César Santis: Ambos jugadores participaron en el lanzamiento del disco de Los Miserables "Pasión de Multitudes". Sin embargo, fue sólo un coqueteo con la música, porque después de eso, los fanáticos del rock no volvieron a reunirse para seguir demostrando su faceta artística.

Edson Puch: El iquiqueño también quiso demostrar su lado artístico. El ex dirigido de Maradona posee varios temas dedicados a su amor por la Tierra de Campeones, sin embargo, a diferencia de algunos de los deportistas que ya hemos visto, Puch se inclina más por el ritmo del reggaeton.

Christian Martínez: El actual jugador del Audax Italiano también esconde otra faceta. Es conocido que el "Chino" Martínez es fanático de reggae, algo que demostró en más de una ocasión, no sólo ha cantado este tipo de música, sino que también ha usado rastas en el pelo.

Nicolás Trecco: El jugador de la Universidad Católica puede que sea uno de los que más empeño le han puesto a su faceta musical. El argentino subió a Youtube varios videos donde interpretó temas como "Estás en mí" y "Desesperados", entre otros.

Francisco Huaiquipán: El ex jugador de Colo Colo estuvo encerrado este verano en el exitoso reality de Canal 13 "Mundos Opuestos". Al salir del programa lanzó su faceta musical: presentó en televisión su pegajoso hit "Cosita, mamita", composición basada en la muletilla que fue su "marca registrada" durante el encierro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores