EMOLTV

Obama acudirá a cena en mansión de George Clooney para aumentar fondos de su campaña

Cada entrada al evento tiene un valor de 40 mil dólares, por lo que se estima que se recaudará al menos seis mil dólares.

09 de Mayo de 2012 | 09:03 | DPA
imagen

Con el nombre de ''Obama, Clooney and You'' fue bautizado el evento que se realizará mañana.

EFE

LOS ANGELES.- Un encuentro con importantes figuras de Hollywood en la mansión de George Clooney tendrá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo miércoles. La cita tiene por objetivo aumentar los fondos para su campaña electoral de este año.

"Ya hemos recaudado diez millones de dólares con esta cena, casi el doble de lo que habíamos logrado anteriormente", afirmó Clooney en el evento de gala anual que la Casa Blanca ofreció a la prensa a finales de abril. Ahora, Obama sabe que es el mayor recaudador de fondos, añadió el actor y cineasta, citado por "The Wall Street Journal".

Entre tanto, la revista especializada "The Hollywood Reporter" habla ya de 12 millones de dólares recaudados para la cena. En total, 150 personas han confirmado ya su asistencia al evento de Los Angeles, lo que a 40 mil dólares la entrada supone ya una recaudación de seis millones de dólares.

Además, para los simpatizantes del presidente que no puedan costearse un desembolso semejante hubo también un sorteo de dos tickets. Un pequeño donativo era suficiente para probar suerte en la iniciativa "Obama, Clooney and You", y con ello se sumaron nuevos millones a las arcas.

Aunque la lista de invitados es estrictamente secreta, los simpatizantes de Obama en la tradicionalmente liberal industria del espectáculo son conocidos: Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Halle Berry, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey son sólo algunos de los famosos que dieron su voto al mandatario hace cuatro años.

Además, según "The Hollywood Reporter", Obama cuenta también con el apoyo de otros influyentes "capos" del celuloide, como el productor Harvey Weinstein o el director de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg. Quien no compartirá mesa con ellos es el ex jefe de los estudios MGM Harry Sloan, partidario de los republicanos.

El rival más probable de Obama, Mitt Romney, tendrá que contentarse con nombres menos glamourosos entre sus votantes de Hollywood. Aunque entre sus apoyos cuenta también con el cantante Kid Rock -declarado fan de Romney- o los actores Chuck Norris y Tom Selleck.

En la noche electoral de noviembre de 2008, Clooney fue uno de los primeros en felicitar a Obama. Comprometido desde hace tiempo con cuestiones políticas y humanitarias, el protagonista y director de "Los idus de marzo" solicitó hace dos meses, durante una reunión en la Casa Blanca, ayuda para los refugiados en la frontera sudsudanesa.

"Creo firmemente en la gente por la que he elegido apostar y a la que apoyo", dijo Clooney al canal de televisión ABC. "Sinceramente, me decepciona la gente que está decepcionada con Obama." Pero no todos los que apoyaron al candidato demócrata hace cuatro años muestran la misma lealtad.

Por ejemplo, el actor Matt Damon acusó el año pasado a Obama en una entrevista con la CNN de no haber cumplido muchas de sus promesas políticas. Y también los cantantes Melissa Etheridge y Harry Belafonte o el cineasta Michael Moore se sintieron decepcionados con el actual mandatario.

Con todo, parece que Obama no tendrá problemas al menos en lo que a financiación por parte de Hollywood se refiere. Ya hay previstos nuevos eventos para recaudar fondos: a principios de junio, Obama volverá a viajar a Los Angeles para una gala organizada por la comunidad homosexual, en la que actuará la cantante Pink. Las entradas más baratas cuestan 1.250 dólares, pero por 10 mil dólares hay sitios especiales y una foto con el presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?