Paz Bascuñán evalúa la competencia nocturna de "Soltera otra vez"

La actriz se alista para estrenar la nueva nocturna de Canal 13, en la que interpreta a un treinteañera que ve su mundo colapsar cuando descubre que su "eterno pololo" la engaña con una mujer mucho más joven y atractiva.

22 de Mayo de 2012 | 16:00 | Por Francisca González Castillo, Emol

''Soltera otra vez'' continúa con el formato cómico impuesto por ''Peleles'' en las nocturnas de Canal 13.

Canal 13

SANTIAGO.- Las áreas dramáticas de los canales de televisión se recargaron para las noches de este segundo semestre. A las tradicionales producciones nocturnas de TVN se suman ahora Mega, con "Maldita" y Canal 13 con "Soltera otra vez".  Los tres canales competirán por el rating con el mismo formato, pero con estilos totalmente opuestos.

Mientras en TVN continuarán las intrigas de la familia Ruiz Tagle y en Mega debutará la historia de una criminal inspirada en María del Pilar Pérez, en Canal 13 se presentará la hecatombe amorosa de Cristina Moreno, la adorable nueva creación de Paz Bascuñán.

El desafío de competir con otras dos teleseries nocturnas no tiene nerviosa a la protagonista de esta producción, según afirma ad portas del estreno. "Yo creo que está súper entretenido lo que va a pasar, porque hay tres ofertas súper diferentes y eso es rico para el público. Que puedan decir '¿qué es lo que quiero ver? ¿Una cosa de suspenso, drama o comedia romántica?'. Será bonito, porque de verdad ahora el público tendrá la posibilidad de elegir", explica la actriz.

Bascuñán grabó el año pasado esta nueva historia, en la que interpreta a una treinteañera  que ve su mundo colapsar cuando descubre a su pareja de ocho años, Rodrigo (Cristián Arriagada), con una mujer mucho más joven y extremadamente atractiva (Josefina Montané).

"La gente se va a sentir súper identificada con la Cristina. Se van a reír de ella y también van a llorar con ella. Es fácil emocionarse con este personaje, porque es súper completito", dice la actriz, quien recalca que la construcción de cada rol fue perfecto.

"No está el estereotipo de 'el bueno' o 'la mala'. Están súper completos y complejos los personajes, tal como es la vida misma también". Incluso el mismo "villano" no llega a ser "odiable", asegura.

"No es un desgraciado, es inmaduro",  afirma sobre el rol de Arriagada. Y es que "el Monito" abandona a Cristina al no avanzar con ella a un compromiso más serio.

"Ellos son súper compañeros", dice Bascuñán sobre los dos personajes protagónicos. "Son muy de pasarlo bien, de salir a acampar, de irse con un grupo de amigos a la playa. Era una relación súper bonita, no hay grandes quejas tampoco. Pero a él, por su inmadurez, le da miedo dar el paso que viene (matrimonio). Él la quiere mucho, pero les falta adrenalina, la pasión desenfrenada, les falta la novedad y allí llega Nicole, perfecta para cumplir ese rol", indica.

Esta teleserie, que recuerda el estilo cómico de "Bridget Jones", no está enfocada sólo en un público femenino. Bascuñán asegura que refleja muy bien ambos sexos. "Es atractivo porque da la posibilidad de meterse a espiar el mundo íntimo de las mujeres y los hombres, de poder ver de qué hablan las minas cuando están juntas, o los hombres cuando están solos", afirma.

Bascuñán terminó de rodar la teleserie con cinco meses de embarazo. Ahora su segundo bebé con el productor Miguel Asensio, Leonor, tiene sólo seis semanas, por lo que en el corto plazo "Soltera otra vez" es la única producción que la tendrá en televisión. Sí dedicará un espacio para el rodaje de "Que pena tu familia", en la que comenzará a trabajar a comienzos de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores