EMOLTV

Orquesta Sinfónica se vuelca a los compositores rusos este fin de semana

La agrupación tendrá a la cabeza al director de origen ucraniano Leonid Grin y tocará piezas de Prokofiev y Shostakovich, además del estonio Arvo Part.

18 de Mayo de 2012 | 18:01 | Emol
imagen

Leonid Grin será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica el viernes y sábado.

Teatro de la Universidad de Chile

SANTIAGO.- Obras de Sergei Prokofiev y Dimitri Schostakovich, además de una obra del estonio Arvo Part, son los atractivos que tendrá la Orquesta Sinfónica de Chile en sus nuevos conciertos que ofrecerá hoy y este sábado a las 19:30 horas en el Teatro de la Universidad de Chile.

El séptimo concierto de la temporada trae una vez más al podio al director estadounidense Leonid Grin, quien conducirá a la agrupación nacional a través de obras de compositores de la ex Unión Soviética.

Uno de los puntos altos será el Concierto para piano N°1 de Sergei Prokofiev, que contará con la presencia del pianista Luis Alberto Latorre, acompañado por la orquesta en esta reconocida pieza del maestro ruso.

De Schostakovich se expondrá su Quinta Sinfonía, mientras que Part será representado con su obra Fratres, para orquesta de cuerdas y percusión.

Grin, de origen ucraniano y radicado en Philadelphia, ha grabado con la Orquesta de Radio de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Tampere en Finlandia, además de ponerse a la cabeza de otras importantes agrupaciones alrededor del mundo.

"La música rusa corre por mis venas. Desde pequeño crecí con esa música que en Chile es tan bien recibida. Pienso que hay muchas similitudes entre la gente rusa y la chilena, y por eso pienso que la música rusa es tan bien aceptada y querida por la audiencia de Chile", explica el director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?