Almodóvar intentó llevar a la pantalla grande la novela "The Paperboy"

El cineasta español no insistió en el proyecto, por lo que el estadounidense Lee Daniels se apropió de la historia que ahora compite en Cannes.

24 de Mayo de 2012 | 08:30 | AFP

Lee Daniels junto al reparto de su película: Nicole Kidman, Matthew McConaughey, John Cusack y Zac Efron.

Reuters

CANNES.- El cineasta español Pedro Almodóvar evaluó la posibilidad de llevar al cine la novela de Pete Dexter "The Paperboy", pero no logró concretar el proyecto, dejando así la posibilidad de hacerlo al realizador Lee Daniels.

El director estadounidense reveló esta información en el Festival de Cannes, certamen al que llegó con su versión cinematográfica del libro  para postular a la Palma de Oro.

Ambientada en el sur de Florida, la película protagonizada por Nicole Kidman, Mathew McConaughey, Zac Effron y John Cusack, narra la historia de dos periodistas que investigan el caso de Hillary van Wetter, un hombre condenado por haber asesinado a un policía y que espera su ejecución.

"Almodóvar escribió un borrador, muy interesante. Pero luego abandonó el proyecto por alguna razón, como ocurre muchas veces en Hollywood", notó Daniels, que fue nominado al Oscar por "Precious".

En la novela de Dexter, publicada en 1995, el preso mantiene correspondencia con una bella mujer, Charlotte Bless, interpretada en la película por Nicole Kidman, quien contará con la ayuda de dos periodistas de investigación para hacer liberar al hombre que no conoce, encarnado por John Cusak.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores