Obra clave de Miró podría superar los US$ 30 millones en venidera subasta

El propio artista catalán se refirió a "Pintura (Estrella azul)" como uno de sus trabajos esenciales. De acuerdo con especialistas, la pieza representa su transición entre el arte figurativo y el abstracto.

30 de Mayo de 2012 | 09:24 | EFE

''Peinture (Étoile Bleue)'' liderará una subasta que también tendrá trabajos de Picasso, Kandinsky, Bonnard, Dix y Chagall.

EFE

LONDRES.- La casa Sotheby's anunció hoy que el 19 de junio subastará en Londres el cuadro "Pintura (Estrella azul)", de Joan Miró, por un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (23 y 31 millones de dólares).

La obra de 1927, fue calificada por el propio Miró como un trabajo "clave" para comprender su trayectoria artística, y ya salió a subasta en París en 2007, cuando alcanzó un precio cercano a los 14 millones de dólares.

La subasta llega cuando todavía puede verse en Washington la mayor retrospectiva dedicada a Miró en los últimos 50 años, que antes pasó por Londres y Barcelona, y poco después de que otra pintura del artista catalán estableciera un nuevo récord de cotización.

En febrero pasado, el óleo "Painging-Poem" (1925) se vendió en la capital británica por 16,8 millones de libras (26 millones de dólares).

El trabajo que saldrá a la venta en junio será la pieza más relevante de una subasta en la que también se rematarán obras de Picasso, Kandinsky, Bonnard, Dix y Chagall.

"Se trata de uno de los cuadros más importantes de Miró. Representa la transición entre el arte figurativo y el abstracto", afirmó hoy Helena Newman, responsable del departamento de Arte Impresionaista y Moderno de Sotheby's.

La experta subrayó que "los trabajos que realizó Miró en este periodo son modernos, atemporales y reflejan un rico universo", algo que, en su opinión, "convierte a sus pinturas en el tipo de obras que los coleccionistas internacionales de hoy en día están buscando".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores