DC Comics "saca del clóset" a superhéroe gay: Linterna Verde

En el próximo número de la historieta "Earth 2", el personaje de Alan Scott confesará su orientación sexual gay.

01 de Junio de 2012 | 10:00 | AP

Una viñeta donde queda en evidencia la orientación sexual de Alan Scott, alter ego de Linterna Verde.

AP

PHILADELPHIA .- Linterna Verde, uno de los héroes más antiguos y duraderos de DC Comics, volverá nuevamente al primer plano en el mundo de las historietas, esta vez como un superhéroe orgulloso, valiente y abiertamente homosexual.

El cambio, que había sido sugerido recientemente por la compañía sin decir el nombre del personaje, será revelado la próxima semana en las páginas del segundo número de "Earth 2", y llega en el que ha sido un año de expansión para los personajes homosexuales en las páginas de los cómics.

Los fanáticos más puristas podrán notar que este Linterna Verde no es el "policía galáctico" que era -y que forma parte de la Liga de la Justicia-, con una historia rica en triunfos y tragedias.

En cambio, afirma James Robinson, quien escribe la nueva serie, Alan Scott es una versión trabajada del clásico Linterna Verde cuya primera aparición fue en las páginas del N°16 de "All-American Comics" publicado en julio de 1940.

El hecho que sea homosexual no es parte de una trama más extensa que busque ser explotada en el camino. "Esa era mi idea", explicó Robinson, afirmando que antes que DC volviese a lanzar todos sus títulos el año pasado, Alan Scott tenía un hijo que era homosexual.

Pero dado que "Earth 2" incluye personajes "reiniciados" o "modificados", Scott no tiene la edad suficiente como para tener un hijo adulto. "Al hacerlo más joven, ese hijo ya no existe", afirmó Robinson.

"No es que salga del clóset. Él es homosexual cuando lo vemos en el segundo número", que saldrá el próximo miércoles en Estados Unidos. "Es temerario y honesto, al punto de que cuando se dio cuenta que era homosexual, lo dice... 'soy gay'", añadió.

En mayo, Marvel Entertainment informó que su personaje Northstar se casaría con su pareja homosexual en las páginas de "Astonishing X-Men". DC Comics también tiene otros personajes gays o lesbianas, como Kate Kane, la actual Batwoman.

Algunos grupos han protestado por la inclusión de personajes homosexuales, pero Robinson no pierde entusiasmo, asegurando que el que sea gay es sólo una faceta de Scott. "Este tipo es un magnate de los medios, un héroe, con una gran dinámica y personalidad... y es homosexual", dijo Robinson. "Es un personaje complejo", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores