Muere Mr. Trololó, el cantante ruso que causó furor en internet

Eduard Khil alcanzó fama mundial luego que en 2010 fuera subido a YouTube un video que data de 1976.

04 de Junio de 2012 | 06:12 | AP
AFP

SAN PETERSBURGO.- El cantante ruso Eduard Khil, quien alcanzó la fama internacional en 2010 cuando su video de 1976 causó furor en internet por la entonación de una canción vocalizada conocida como Trololó, murió a los 77 años.


Ksenia Kachalova, un funcionario de prensa en el departamento de cultura de la ciudad, dijo que el cantante, conocido internacionalmente como el Sr. Trololó, murió en un hospital de San Petersburgo la noche del domingo, sin informar sobre la causa.


Khil sufrió un derrame cerebral a principios de abril y se mantuvo en coma en el hospital desde entonces. Luego los médicos informaron que Khil tenía daño cerebral severo.


El cantante soviético potenció su carrera durante las décadas de 1960 y 1970, pero inesperadamente saltó a la fama internacional en 2010, cuando el video en cuestión alcanzó millones de visitas en poco tiempo.

Khil explicó en una entrevista que la canción, que originalmente tenía letras sobre un vaquero que regresaba a su casa de la pradera, fue prohibida por los censores soviéticos. El cantante a continuación tuvo que omitir las palabras para poder entonarla.


El Presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias en un mensaje a la esposa y el hijo de Khil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores