Danés premiado en Cannes será el nuevo Hannibal Lecter en serie televisiva

Mads Mikkelsen, elegido mejor actor en el festival francés este año por su papel en "The Hunt", tendrá la misión de revivir el personaje que le dio un Oscar a Anthony Hopkins.

04 de Junio de 2012 | 16:31 | Emol

Mads Mikkelsen fue galardonado en Cannes este año por su rol en ''The Hunt''.

AFP

SANTIAGO.- Luego de una larga búsqueda, el canal NBC finalmente encontró al actor que tendrá la difícil misión de darle vida a Hannibal Lecter en la nueva producción televisiva basada en el personaje creado por el novelista Thomas Harris: el actor danés Mads Mikkelsen.

NBC ya había confirmado que "Hannibal" sería una de sus grandes novedades para el segundo semestre, pero hasta el momento la gran incógnita era quién tendría la responsabilidad de interpretar el papel que le dio un Oscar a Anthony Hopkins por "El silencio de los inocentes".

Hopkins, quien repitió el rol en "Hannibal" y "Dragón rojo" en la pantalla grande, no es el único que ha dado vida al famoso caníbal. Gaspard Ulliel lo hizo en la cinta "Hannibal Rising" el 2007.

La publicación "The Hollywood Reporter" confirmó que Mikkelsen tendrá el papel en esta nueva serie, que llega de la mano de Bryan Fuller, el creador de "Pushing Daisies".

Los pergaminos de Mikkelsen no son menores: en mayo pasado obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel en la película "The Hunt", de su compatriota Thomas Vinterberg.

Además de su importante trayectoria en el cine danés, Mikkelsen ha aparecido en cintas como "Los tres mosqueteros", "Furia de titanes", "Casino Royale" y "El rey arturo", entre otras, además de estar agendado para la secuela de "Thor".

Mikkelsen será así el antagonista de Hugh Dancy, quien interpretará en la serie Will Graham, un experto en realizar perfiles de criminales, que se ayuda de los conocimientos de Lecter para cazar a otro asesino en serie.

La primera temporada de la serie consta de 13 episodios y todavía no existe una fecha precisa de su estreno en Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores