Hija del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer muere a los 82 años

La artista Anna Maria Niemeyer falleció tras estar seis días hospitalizada por un efisema pulmonar. Era la única hija del prestigioso profesional de 104 años.

07 de Junio de 2012 | 10:26 | AFP

El arquitecto sigue ejerciendo y tiene varios proyectos en diferentes países.

AFP

RIO DE JANEIRO.- La única hija del reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, Anna Maria Niemeyer, murió este miércoles a los 82 años producto de un efisema pulmonar, según informó un vocero del hospital de Rio de Janeiro donde fue atendida.

Anna Maria Niemeyer ingresó el 1 de junio en el Hospital Samaritano, el mismo donde su padre estuvo internado en mayo por tres semanas. Poco antes, había sido dada de alta del mismo centro médico tras un mes hospitalizada.

La mujer, única hija del arquitecto de 104 años, tenía dos galerías de arte en Rio.

"Es una persona que va a hacer mucha falta, no sólo para la familia, sino para los amigos que tenía. Todos los artistas que trabajaron con ella por más tiempo eran muy cercanos a ella y la querían mucho", dijo al diario O Globo, Carlos Oscar Niemeyer, uno de sus cuatro hijos.

Anna Maria Niemeyer colaboró desde joven con su padre y trabajó en Brasilia en la Compañía Urbanizadora de la Nueva Capital de Brasil como diseñadora de interiores en proyectos como los palacios de Alvorada (residencia presidencial) y Planalto (sede de la Presidencia), el Congreso Nacional y la Corte Suprema.

Su padre, que diseñó más de 600 obras en el mundo, aún ejerce la arquitectura y tiene una veintena de proyectos en curso en varios países.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores