Katara, la sacerdotisa vudú que no alcanzó a llegar a la final de ''Psíquicos''.
CHVSANTIAGO.- "Le deseo lo mejor a cualquiera que gane. Puede ser Cristina, Álvaro o Albán. Uno de esos tres", asegura Erica Campos, más conocida como Katara, sobre la final de "Psíquicos" que se emitirá este lunes.
Son cinco los finalistas que se enfrentarán en el programa de CHV – Álvaro Santi, Joanna San Martín, María Cristina Araya, Rodrigo Herrera y Rolando "Albán" San Ginés –, quienes ya iniciaron las grabaciones de los últimos desafíos.
A pesar de que no se ha hecho el tiempo para seguir el programa, Katara explica que lo único que le interesa es que quien resulte vencedor sea realmente una ayuda para la sociedad.
"Como favorito podría decir que sólo es la Cristina, porque le tengo cariño y porque es más pura y transparente. A Albán lo quiero mucho, pero da muchas vueltas, y Álvaro se nubló demasiado cuando empezó a ganar repentinamente muchas cosas. Pero realmente lo único que me gustaría es que ganara el mejor", comenta.
"Ahora, los demás no sé, no los conozco en la faceta trabajo, los conocí en el programa. Cada uno tiene su bendición", agrega.
Katara explica que su experiencia al principio del programa fue buena, sin embargo, todo cambió en el momento de su eliminación, ya que no entiende los parámetros que se usaron.
"La televisión es un medio bien viciado, no puedo hablar tanto, pero hay muchas cosas que hago para que la gente se dé cuenta, para que el público opine, porque con respecto a mi eliminación fue una estupidez, una tontera que todo Chile se dio cuenta. Además, el tema de las pruebas parecían cosas bastantes especiales, no se cómo explicarte”, comenta.
"Me estigmatizaron como la bruja oscura y no tiene nada que ver. No me hagas hablar, porque no hablaré muchas buenas cosas", asegura, y agrega que "estoy muy sentida, porque tengo una imagen internacional, no es una imagen sólo en Chile".
El problema con Patricia
En el episodio del repechaje, llamó la atención las ganas que tenía Patricia Kettlun de dispararle a la foto de Katara, algo que la señora del puro no quiso ahondar en el momento.
"Lo único que pudo haber pasado, que fue cuando me eliminaron, ella dijo '¡Ay! Me van a eliminar, yo ya me quiero ir'. Yo después le dije '¡Ay! Bruja, que tanto te preocupas si tienes santos en la corte', refiriéndome a este caballero Mackenna, que la quiere harto", cuenta.
"Una cosa que ella hiciera mal, trataban de justificarla. Si yo me equivocaba, me sepultaban, me crucificaban al revés, entonces creo que siempre había cierta injusticia", agrega.
Sin embargo, a pesar de todo, Katara no lo ve como mala experiencia, ya que asegura que el programa hizo que muchas personas la conocieran, lo que la ha ayudado en el negocio. "Es gente que te mira y que te ve de otra manera. Es muy bonito que en tu país te reconozcan", comenta.