EMOLTV

La película chilena "No" con Gael García Bernal en cuenta regresiva para su estreno

El mexicano interpreta a un publicista exiliado que llega a participar en la campaña del plebiscito de 1988, en esta cinta de Pablo Larraín que fue premiada en el reciente Festival de Cannes.

22 de Junio de 2012 | 11:19 | Emol
imagen
Funny Balloons

SANTIAGO.- Pese a que algunos privilegiados ya pudieron verla íntegramente en su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde cosechó positivos comentarios e incluso ganó el premio más importante de la Quincena de Realizadores, la película chilena "No" comenzó la cuenta regresiva para su estreno local, pactado para el 9 de agosto.

La distribuidora difundió a través de su canal oficial de YouTube un tráiler con las primeras imágenes de la nueva cinta de Pablo Larraín, aunque tras varias horas fue retirado de circulación. Se espera que una nueva versión se difunda próximamente.

El autor de "Tony Manero" y "Post Mortem", esta vez retorna con una cinta que vuelve a sumergirse en el período del régimen militar, pero esta vez en sus últimos meses, cuando la oposición comenzó a armar la campaña para el plebiscito de 1988 que finalmente se inclinaría por la alternativa de no darle continuidad a Augusto Pinochet en el poder.

El mexicano Gael García Bernal interpreta a un publicista exiliado que vuelve al país tras varios años, con la tarea de participar en la elaboración de la campaña que buscaba sacar a Pinochet del gobierno, pese a todas las incertidumbres que se generaban en torno al proceso.

Al contrario de lo que hoy es costumbre, los realizadores optaron por alejarse de la alta definición y hacer la cinta "a la antigua", con una suciedad intencional que permite entremezclar imágenes de archivo y con ficción de forma que prácticamente no se perciba la diferencia.

Además del mexicano protagonista de "Diarios de motocicleta", el elenco está integrado por Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Sergio Hernández, Alejandro Goic, Diego Muñoz y Marcial Tagle.

La película tiene como fecha de estreno en Chile inicialmente prevista para el próximo 9 de agosto, mientras que para el resto del mundo ya ha conseguido varios acuerdos, entre ellos uno con Sony Pictures Classics, que le permitirá llegar a las salas estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?