EMOLTV

Confirman que Nelson Schwenke se encuentra con muerte cerebral

El jefe de la UCI del Hospital Salvador ratificó que el integrante del histórico dúo Schwenke & Nilo no pudo superar las severas lesiones que le provocó el accidente de anoche.

22 de Junio de 2012 | 12:05 | Emol
imagen

El cantautor Nelson Schwenke, integrante del célebre dúo musical Schwenke & Nilo.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana se confirmó que el cantautor Nelson Schwenke, integrante del histórico dúo musical Schwenke & Nilo, se encuentra con muerte cerebral, luego de haber sido hospitalizado en el Hospital Salvador de urgencia anoche tras ser atropellado.

"Tratamos de darle todas las atenciones en la Unidad de Cuidado Intensivo, lo principal ha sido el compromiso neurológico con hemorragias que fueron fuera del alcance quirúrgicos y hace unos minutos atrás se confirmó la muerte cerebral", informó Manuel Ramírez, jefe de turno de la UCI del hospital.

"Ya se le comunicó sobre su estado a la familia y en este momento están en el proceso de duelo", agregó.

Los familiares del cantautor señalaron que pidieron al equipo médico que mantenga la respiración asistida hasta la noche de este viernes, con el fin de permitir la posible donación de órganos a pacientes que lo necesiten.

El músico había sido internado de urgencia, luego de ser atropellado en Providencia cerca de las 19:00 horas.

La noticia no tardó en causar reacciones. Por medio de Twitter, Inti Illimani manifestó su pesar: "Nelson Schwenke tiene muerte cerebral pero para nosotros, no ha muerto ni lo hará. Nelson querido estamos contigo, como sea, donde sea".

Otro de los artistas que se manifestaron fue Florcita Motuda, que por medio de la red social expresó: "HOMENAJE DE LOS HUMANISTAS PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS....paz, fuerza y alegría".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?