Cómo se vivió la gran final de "Mundos Opuestos" en las bambalinas de Chimkowe

Cerca de mil 500 personas en el centro cultural y deportivo de Peñalolén disfrutaron del último capítulo del programa. La tensión y el apoyo popular marcaron la jornada.

28 de Junio de 2012 | 12:41 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
SANTIAGO.- A las 21:00 horas del miércoles, el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de Peñalolén ya estaba absolutamente repleto de gente ansiosa por presenciar en vivo y en directo la gran final del reality show más exitoso de las últimas temporadas: "Mundos Opuestos".

En el escenario, en tanto, una gran estructura metálica anunciaba que las pruebas del último capítulo del espacio tendrían grandes cuotas de dificultad y de destreza para los concursantes. A un costado de la plataforma, dos tribunas con los familiares y ex participantes del programa: Por un lado, los cercanos de David Dubó (todos vestidos con poleras negras con su rostro), los de Sebastian Roca y los de Stephanie Cuevas. Por el otro, los antiguos integrantes del programa y el entorno de Viviana Flores.

Por paliza, Mariana Marino y Wilma González eran quienes se robaban la película entre los hombres, mientras que Agustín Pastorino era el más solicitado por las mujeres de las tribunas.

Ya cerca de la hora de salir al aire, la tensión crecía en el equipo de producción. El cuerpo de baile debía estar en sus lugares, ya que se realizaría la grabación de la apertura que dio inicio al último capítulo.

La performance respondió a los conceptos matrices del programa, con el pasado y el futuro mezclándose en los movimientos. Bailes salvajes con ropas de cuero, y música electrónica con vestimenta blanca, reflejaban la oposición de los mundos, hasta que dos grandes espejos explotaron y sentenciaron que todo se debía definir en el presente.

En las gradas los más vitoreados eran por lejos Fanny y Roca. Todo lo contrario ocurría con Angélica Sepúlveda, que cada vez que era nombrada o mostrada en las pantallas gigantes,daba pie a que la silbatina y los gritos de rechazo se apoderaran del centro cultural de Peñalolén.

Semifinales grabadas, presentación musical y el público que ya se impacientaba por ver en escena a los cuatro finalistas. Vivi contra Fanny eran las mujeres que lucharían por la victoria. Y a pesar de perder, la vendedora ambulante se mostró muy contenta e hiperactiva, generándole más de un dolor de cabeza a la producción, que no lograba contenerla para que el programa en vivo siguiera su curso.

Por el lado de los hombres, en tanto, David Dubó no paraba de saltar, pegarse en el pecho, y de probar una y otra vez la estructura que debía saltar en su lucha por el testimonio dorado, durante los minutos previos al duelo decisivo. El resultado ya es sabido: Roca ganó los 25 millones y respondió al favoritismo de la gente, aunque desde Twitter surgieran voces que demandaban una inclinación a su favor a la hora de confeccionar la prueba —el ganador es montañista profesional, por lo que la escalada y las cuerdas son su especialidad—.

Fin del programa y locura total, todos se abalanzan sobre los vencedores, mientras que algunos ex participantes, como Juan "Chispa" Lacassie, se preocupan más de escapar de los micrófonos.

"Mundos Opuestos" se acabó, pero para la gente que asistió esta noche quedará el recuerdo de haber presenciado en vivo y en directo el último capítulo de uno de los realities más exitosos de la televisión chilena.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores