El exitoso negocio de los perfumes creados por celebridades

Madonna, Scarlett Johansson y Charlize Theron son algunas de las figuras del espectáculo que han prestado su nombre para una fragancia. Los beneficios económicos son altos para muchas de ellas.

02 de Julio de 2012 | 07:20 | Emol
Sitio oficial de Madonna

SANTIAGO.- Las ganancias de muchas figuras del espectáculo internacional no se deben sólo a su trabajo en los escenarios, sino que también a la entrega de su nombre para productos de belleza.

En esta materia, uno de los elementos que más venden en el comercio retail son los perfumes. Alguien que conoce los beneficios económicos de las fragancias es Madonna, quien lanzó recientemente "Truth or Dare", la fragancia que le reportará este año ganacias por 60 millones de dólares.

La líder de No Doubt, Gwen Stefani, también es una empresaria exitosa dentro de la industria, con la marca L.A.M.B. A través de ella distribuye un perfume que desde el año 2006 genera altos ingresos, llegando a un peak en 2008, al recaudar 175 millones de dólares.

Pero para vender con éxito estas fragancias no sólo hay que ser famosa: hay que tener glamour y estilo. De nada sirve el talento ante cámaras o una buena voz, pues lo importante es proyectar una imagen agradable para las potenciales compradoras.

Cada una debe representar diferentes tipos de belleza femenina, como se puede apreciar en la siguiente galería fotográfica de perfumes promovidos o creados por celebridades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores