EMOLTV

Calamaro tilda de "bobinas" a quienes creyeron que realmente mató a un drogadicto

El músico argentino explicó que su confesión criminal era realmente una "provocación artística". Aclaró la verdad luego de que un abogado anunciara que se investigarían los hechos.

05 de Julio de 2012 | 15:14 | Emol
imagen

''Bob Marley y Johnny Cash cuentan como mataron gente ... Tambien !!'', dijo Calamaro hoy en la red social.

Warner Music

BUENOS AIRES.-  Luego de que un abogado argentino anunciara una investigación del supuesto homicidio que Calamaro cometió en España, el cantante aclaró en su cuenta de Twitter que la peculiar confesión criminal que emitió ayer era falsa.

"Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas ", dijo el trasandino, luego de que ayer utilizara la misma plataforma para admitir el supuesto asesinato de un drogadicto en España.

"Solo mataría a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortica podria merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores", añadió el músico, quien es conocido por mantener una relación de amor/odio con la red social y por haber abierto y cerrado cuentas en varias oportunidades.

Antes de esta explicación, el abogado Julio Torrada indicó que su estudio "patrocina a una persona que se sintió afectada por las declaraciones" del músico y que solicitó que se le investigara.

"Cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles", dijo el legista al diario "La Nación".

Calamaro publicó su "provocación literaria" el miércoles en la tarde.  "En un altercado callejero... pues le quité la vida a un yonqui en Madrid", comentó en Twitter, bajo la cuenta de usuario @Barksdale666.

"Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quité la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso", continuó.

"Los soldados, los mercenarios, los asesinos, y los chorros en situaciones límites, a veces se ven obligados a... Aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo... No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata...", siguió.

Los comentario de Calamaro en Twitter generaron la reacción de sus seguidores y el músico replicó: "Me da un poco de lástima, pero hice bien".

"Un yonqui vive para consumir drogas duras, pinchárselas; ya abandonó todo... apenas come... no tiene nada más que una dosis y necesidad. Nadie fue a reclamar por aquel yonqui, a nadie importaba... Como a nadie le importa un bobo que se ensancha en tweety", indicó y agregó que "fue sólo una vez y hace mucho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?