EMOLTV

Calle 13 reivindica a "Atrévete-te-te" como la llave que les abrió todas las puertas

Según Visitante, fue esa ocasión la que les permitió viajar por el mundo, periplos sin los cuales no habrían podido componer sus más recientes éxitos.

18 de Julio de 2012 | 16:53 | EFE
imagen

Residente y Visitante aprovecharán el verano europeo para girar por el viejo continente.

AP

MADRID.- Hay algo en lo que Calle 13 ha insistido con especial énfasis en las últimas temporadas: Que no son reggaetoneros y que no hacen reggaetón. Es más, uno de sus grandes éxitos en ese género, "Atrévete-Te-Te", ha encontrado luego diversas modificaciones en vivo, de la mano de tintes latinos que dejan en segundo plano al otrora ritmo de moda.

Pero ahora, años más tarde, el dúo puertorriqueño se ha permitido volver a mirar a esa etapa con gratitud, luego de que Eduardo "Visitante" Cabra admitiera que "Atrévete-te-te" les permitió viajar por el mundo, periplos sin los cuales no habría sido posible componer un disco como el más reciente Entren los que quieran.

Cabra cuenta que todos los viajes promocionales que han hecho fueron "necesarios" para que viera la luz una pieza como "Latinoamérica", una de las más celebradas de ese álbum.

Visitante y Residente se alistan para una gira por España, en la que compartirán escenario con el panameño Rubén Blades. Además, René "Residente" Pérez adelantó que el recorrido contará incorporará la canción "La vuelta al mundo", incluida en Entren los que quieran y hasta ahora inusual en sus repertorios.

"Es un tema que tiene que ver con atreverte a romper un poco y cambiar tu vida", explicó Pérez, en referencia a la historia que se cuenta en el videoclip publicado en mayo y dirigido por Juan José Campanella, director de "El Secreto de sus ojos" y ganador del Oscar.

"Tocar este tema en un programa donde normalmente la gente está bailando fue difícil de lograr", destacó Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?