Peña presentará en Londres el disco ''Se vende'', que ya está disponible en Chile.
Macarena PérezSANTIAGO.- Ya es casi una leyenda del rock local, fraguada gracias a notables antecedentes musicales, pero también a versiones que crecen por sí solas en el mundo del rock chileno.
Lo cierto es que Álvaro Peña es reconocido como el "primer punk chileno", y que su currículo anota un dato más que valioso para cualquier seguidor de ese movimiento cultural: Fue compañero de Joe Strummer, líder de The Clash, en la agrupación que el fallecido músico tuvo antes de la banda que le diera fama.
Fue The 101'ers, banda que tuvo vida entre los años 1974 y 1976, con sede en Londres, misma ciudad en la que Peña volverá a presentarse en el marco del "Strummer Of Love Festival", evento que homenajeará al líder de The Clash, a diez años de su muerte.
La cita está fechada para los días 17, 18 y 19 de agosto en las montañas de Black Down, en el condado londinense de Somerset, y constará de una serie de actividades culturales, como muestras de arte, escuelas para niños, áreas de meditación y, por cierto, conciertos en vivo.
Uno de éstos será el que ofrecerá Peña junto al grupo Fatiga De Material, banda con la que se reunió este año para grabar el recién publicado disco Se vende (Oveja Negra).
El título alude a "que todo en Chile se está vendiendo y Álvaro Peña también lo está haciendo al lanzar un disco. Es un sarcasmo, un juego de palabras", ha dicho Bernardo Naranjo, guitarrista del grupo que completan Naty Lane (bajo) y Gonzalo Navarro (batería).
La presentación en el "Strummer Of Love Festival" se ubicará entonces como el lanzamiento oficial de Se vende, que abre con un tema titulado "My friend Joe", dedicado precisamente a Strummer.