Casa Real asegura que Isabel II estuvo "encantada" de actuar con James Bond

Por su parte, un portavoz del comité organizador de los JJ.OO. reveló que "no fue necesario convencerla mucho".

28 de Julio de 2012 | 15:42 | DPA
LONDRES.- No fue necesario convencer mucho a la reina Isabel II para que grabase una secuencia con Daniel Craig, el actor que interpreta al agente James Bond, con motivo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Le propusimos la idea y no fue necesario convencerla mucho", dijo hoy un portavoz del comité organizador de los Juegos (LOCOG) tras la ceremonia de ayer.

La Casa Real confirmó que la reina estuvo "encantada de actuar en algo tan excepcional". Isabel II participó de una escena en la que recibe al agente secreto en el Palacio de Buckingham.

La toma continúa con una doble de la reina tomando junto a Craig un helicóptero para sobrevolar Londres antes de poner rumbo al estadio Olímpico, en el que la falsa reina se arrojó en paracaídas sobre el escenario.

"A la reina le gustó mucho toda la idea" de la ceremonia, dirigida por el cineasta Danny Boyle. El LOCOG confirmó que se contactó a la casa real en 2011 para avanzar sobre la posibilidad de que participara en la filmación.

"La reina se mostró más accesible que nunca", comentó Boyle.

La familia real entera disfrutó tanto de la ceremonia que los medios británicos ya hablan de que la reina podría nombrar al director de cine caballero del imperio británico.

Tras asistir a la fiesta y declarar inaugurados los Juegos, la reina, de 86 años, regresó hoy de nuevo al Parque Olímpico para reunirse con atletas y ver competiciones acompañada por su marido, el duque de Edimburgo.

"Fue brillante. Venir y conocer a los atletas, ver donde vivimos (...) Fue alucinante", dijo Rose Anderson, baloncestista, que todavía guardaba la emoción vivida en la fiesta inaugural: "Lo de anoche no será nunca superado".

La pareja real visitó el mirador de la torre Arcelor Mittar, diseñada por el escultor indio Anish Kapoor y que preside la villa, para luego presenciar competencias de natación.

En su recorrido por los comedores de la villa olímpica, la reina se encontró con atletas de otros países, como fue el caso de Jess Fox, canoísta australiana.

"Es hermosa. La vimos anoche desde lejos en el estadio pero fue increíble verla de estar manera. Estamos todos realmente emocionados", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores