EMOLTV

"Hackers" peruanos se atribuyen ataque a sitio de Chilevisión

El grupo de piratas informáticos LulzSec reivindicó la acción, realizada como respuesta a "ofensas" contra la tribu Bora, cuyos integrantes aparecen en el reality de ese canal.

06 de Agosto de 2012 | 21:37 | Emol
imagen
CHV.cl
SANTIAGO.- Una organización peruana de "piratas" informáticos denominada LulzSec, se atribuye el hackeo cometido este lunes contra el sitio web del canal Chilevisión.

El grupo de piratas informáticos intervino la página con un fondo negro y una imagen acompañada con insultos de grueso calibre.

Fuentes de la estación de TV señalaron a Emol que trabajaron durante toda la noche para solucionar el problema generado por la acción, que habría comenzado cerca de las 20:30 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Chilevisión señaló que "efectivamente fuimos victima de un hackeo. Estamos trabajando para solucionar el problema y volver a entregarles nuestros contenidos web".

Según explican desde CHV, el ataque podría deberse a que en diversos medios peruanos apareció la información de que en el programa "Primer Plano" habían tildado de "piojosos" a los indios de la tribu Bora que participan en el reality "Amazonas".

Sin embargo, las imágenes con los apelativos contra los indígenas corresponden al programa "Intrusos" de La Red, donde el notero "Nachito Pop" se mofó de los integrantes de la tribu.

LulzSec ha perpetrado ciberasaltos ampliamente publicitados contra Sony, la CIA, Fox TV, News Corp, la Serious Organised Crime Agency, la policía británica y otros blancos. Los ataques han resultado mayormente en interrupciones momentáneas de sitios web y la divulgación de credenciales de los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?