El cuarteto celebra este fin de semana el aniversario de La Batuta, mientras que el jueves celebran para sí mismos, con su primera colección de temas originales tras el regreso.
Los TetasSANTIAGO.- "Ha pasado algún tiempo / y agua bajo este lugar / por el mundo he ido lejos / aprendiendo cosas para darte / Quedaron espacios vacíos / y aún está para jugar / por eso estamos ya de vuelta / con esta vieja amistad".
Así, con un tono claramente autiobiográfico, larga "Otra vez", el primer tema promovido por Los Tetas desde su reunión en 2011.
En tonos cien por ciento funk, la canción remarca el carácter festivo del grupo, pero también repasa los últimos meses de éste y el proceso que llevó a la reunión, concretada a fines del año pasado en el Teatro Caupolicán.
"Siempre fue así desde que partimos / nos separamos y ahora volvimos / con la misma magia nos reunimos / así de simple es como lo hicimos", agrega Tea Time en el segmento rapeado del tema.
"Otra vez" corresponde al primer adelanto del EP que el cuarteto que completan C-Funk, Pepino y Rulo lanzará este jueves 16 en el Club Chocolate de Bellavista (entradas en venta a través de Puntoticket), y que dará impulso a una nueva tanda de presentaciones en vivo. Hoy en La Batuta y el sábado 18 en El Huevo de Valparaíso, son otras de las fechas agendadas.
El EP que lanzarán el jueves es el primer registro del grupo desde Tómala! (2002), y demuestra la buena salud del cuarteto original tras el regreso. Rulo, Pepino, Tea Time y C-Funk fueron quienes formaron la banda en 1994, pero para su disolución definitiva, diez años después, ese núcleo ya había sufrido conflictos y bajas.
Luego, la separación de 2004 estuvo acompañada incluso de conflictos legales, por lo que muchos asumieron como muy difícil que la reunión de 2011 estuviera ligada a un verdadero acercamiento personal.
Pero las cosas parecen haber cambiado de verdad, y el tema "Otra vez" lo sentencia: "Por eso estamos ya de vuelta / con esta vieja amistad".