Pareja de Stieg Larsson insiste en querer administrar su legado

La mujer estuvo por 32 años con el escritor de la trilogía "Millennium", hasta que éste falleció en 2004. Hoy mantiene una disputa con los herederos del sueco.

12 de Agosto de 2012 | 10:14 | DPA

Gabrielsson consideró muy poco probable que sea continuada la exitosa trilogía de Larsson.

EFE
Múnich.- Eva Gabrielsson, la mujer que estuvo 32 años al lado del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, insiste en administrar el legado de éste, según dijo en una entrevista que difunde hoy el semanario alemán "Focus".

"Quiero administrar la obra para que no cambie y no se comercialice hasta el hartazgo como ha ocurrido hasta ahora". De allí el conflicto legal con el padre y el hermano de Stieg, sus herederos.

"Ellos seguirían ganando más que suficiente", dijo Gabrielsson con motivo del lanzamiento en Alemania de un libro sobre su vida con el autor.   

Gabrielsson consideró muy poco probable que sea continuada la exitosa trilogía "Millennium". "A los herederos les ofrecí completar el (cuarto) libro. Investigué mucho y aporté a los libros aun cuando Stieg era el que los escribía". Pero los herederos se negaron a la oferta.

Stieg Larsson dejó escritas unas 200 páginas del cuarto libro que llevaba por título "La venganza de Dios".

Eva Gabrielsson y Stieg Larsson estuvieron juntos durante 32 años pero nunca se casaron. Larsson murió en 2004 a los 50 años y no dejó testamento. En todo el mundo han sido vendidos 63 millones de ejemplares de los tres libros publicados tras su muerte.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores