Viggo Mortensen concreta su llegada al cine argentino con película de suspenso

El actor estrenará a fin de mes la cinta "Todos tenemos un plan", en la que interpretará a dos hermanos gemelos ligados al mundo del crimen.

21 de Agosto de 2012 | 16:17 | DPA

Viggo Mortensen junto a la actriz argentina Sofía Gala, su coprotagonista en ''''Todos tenemos un plan''.

Reuters

BUENOS AIRES.- Luego de rechazar varios proyectos en Argentina, finalmente el actor Viggo Mortensen aceptó participar en una película producida en el país que lo acogió durante su infancia. El estadounidense es parte de "Todos tenemos un plan", que la cineasta Ana Piterbarg estrenará a fines de agosto en Buenos Aires.

"Siempre quise rodar en Argentina, pero o me ofrecían cosas que no me gustaban o justo estaba trabajando en otra cosa. Son muy pocos los buenos guiones", dijo el actor oriundo de Nueva York durante la presentación del film, en el que interpreta dos papeles bien totalmente distintos, el de los hermanos gemelos Pedro y Agustín.

Al igual que en "Una historia de violencia", de David Cronenberg, en la que Mortensen se ponía en la piel de un padre de familia común y corriente cuya identidad era puesta en duda cuando, durante un robo, ultimaba a los asaltantes con la precisión de un mercenario, también en "Todos tenemos un plan" el "actor más argentino de Hollywood" compone a un hombre cuya identidad plantea numerosas preguntas.

Se trata de Agustín, un médico pediatra de clase media acomodada, casado con Claudia (Soledad  Villamil) que, en medio del proceso de adopción de un niño, se echa atrás, se aleja de su mujer y se encierra en sí mismo. Es entonces cuando aparece Pedro, su hermano gemelo, un delincuente que vive aislado entre los sinuosos brazos e islas que conforman el delta del Paraná y cuya identidad decide asumir Agustín cuando éste muere.

Sin embargo, mientras que en el film de Cronenberg el espectador desconocía la verdad sobre el pasado del protagonista hasta el final, en el policial de Piterbarg el misterio reside más bien en tratar de entender qué lleva a un hombre como Agustín a abandonar la comodidad de su plácida vida burguesa en Buenos Aires para irse al delta y abrazar sin vueltas la vida criminal de su hermano Pedro, asociándose a un viejo amigo de la infancia convertido en delincuente, Adrián (Daniel Fanego), y quedándose incluso con la amante de su hermano, una chica de 21 años llamada Rosa (Sofía Gala Castiglione).

La directora de la película explica que la historia “habla de las contradicciones, de esas dos caras que viven dentro de todos; y sobre la necesidad, muchas veces acallada, de encontrar la manera de integrarlas".

La historia de cómo Piterbarg y Mortensen terminaron trabajando juntos es curiosa. Un día, cuando la directora llevaba a su hijo a clases de natación en el club San Lorenzo (equipo de fútbol del que Mortensen es fan declarado), se encontró casualmente con el actor de Hollywood y le contó que estaba preparando un guión.

El actor aceptó leerlo, y cuatro meses después de recibirlo, le envió un e-mail a Piterbarg en el que leía: "Ana, pasó mucho tiempo. Sigo pensando en tu cuento. Viggo Mortensen".

El actor de "El señor de los anillos" y "Alatriste" se comprometió tanto con el proyecto que terminó siendo incluso uno de los productores de la película, que tiene además las mismas productoras que "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar en 2010, la argentina Haddock Films y la española Tornasol Films.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores