México abrirá un museo en memoria de Chavela Vargas

El recinto exhibirá artículos personales de la cantante fallecida a comienzos de agosto.

24 de Agosto de 2012 | 16:32 | DPA
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La figura de Chavela Vargas será recordada en México a través de la creación de un museo en su memoria, el cual será inaugirado en en el municipio de Tepoztlán.

Los promotores de la iniciativa dijeron que ésta albergará recuerdos que la cantante "atesoró mucho", como las cartas que la artista Frida Kahlo le escribió al poeta Carlos Pellicer hablando del amor que sentía por la cantante.

En el centro también se exhibirá la correspondencia que cantautora mantuvo con su colega español Joaquín Sabina y las fotografías que se tomó con el cineasta español Pedro Almodóvar, dos de sus buenos amigos.

Según informaron los organizadores en una rueda de prensa en Ciudad de México, uno de los objetos con más valor sentimental que también sería exhibido es La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que Vargas recibió como reconocimiento a su trayectoria en el 2001 en España.

El representante de la fallecida artista, Guillermo Sánchez Guzmán, informó que el proyecto del museo ya fue presentado al gobierno del estado de Morelos, donde vivió sus últimos años la cantante, fallecida el pasado 5 de agosto a los 93 años.

"Ya presentamos el proyecto y nos dijeron que nos esperáramos un poco", dijo Sánchez.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores