Padre de Angelina Jolie arremete contra Obama y lo compara con Hugo Chávez

El actor Jon Voight aseguró que el mandatario estadounidense controla a los medios de comunicación, como lo hace el Presidente venezolano, y lo calificó de marxista.

28 de Agosto de 2012 | 16:25 | ANSA
Reuters
TAMPA.- El actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie e intérprete de "Midnight Cowboy", acudió a Tampa para la Convención Republicana y arremetió contra el presidente Barack Obama, de quien dijo que "controla los medios de comunicación como el venezolano Hugo Chávez".

"Barack Obama es un peligro, no sólo para Estados Unidos, sino para todo el mundo", agregó Voight, según el cual el actual inquilino de la Casa Blanca no es socialista sino "marxista" y "apunta a la propaganda".

Recordado por su papel del cowboy gigoló en la película de 1969 junto con Dustin Hoffman, y por su interpretación del boxeador de "El Campeón" un año después, el actor es una de las pocas estrellas de Hollywood que abiertamente, y desde siempre, apoya al Partido Republicano.

Hoy Voight llegó a Tampa para asegurar su apoyo a Mitt Romney, el aspirante presidencial republicano. Según el diario Washington Post, el padre de Angelina Jolie reemplazó desde hace años a Charlton Heston como guía de los actores conservadores.

Hace un par de años, una carta suya enviada al diario The Washington Post, en la que llamaba a Obama "mentiroso y antisemita", generó revuelo. Y ahora también usa tonos igualmente fuertes.

"La diferencia entre Obama y Romney es muy sencilla: Romney es una buena persona, un tío sincero, de Obama no se sabe nunca lo que piensa", asegura.

"Recuerdo que no se ponía nunca un alfiler de nuestra bandera, y después, cuando se lo hicieron notar, se la puso inmediatamente, es un gran propagandista, hace todo para conquistar consensos", agrega.

"Y, gracias a su control sobre los medios de comunicación, ha logrado que pase el mensaje de que Romney es frío, cuando es todo lo contrario: es uno competente, que puede salvar a Estados Unidos", remarca.

Voight, sin embargo, va más allá, respaldando igualmente las tesis de los llamados "birthers", aquellos que ponen en discusión el lugar de nacimiento de Obama y, por ende, su legitimidad para ser presidente de Estados Unidos. "Nadie sabe bien donde nació Obama, es todavía una cuestión controvertida", sostiene.

"Lo que es cierto es que su padre era un comunista y su madre vivió en ese ambiente durante años", agrega.

Para el actor, además, con el sistema sanitario impulsado por Obama, el país corre el riesgo de fallar y acabar como los europeos. "Espero que por el bien de Estados Unidos, pero también de los europeos, el 6 de noviembre gane Romney", concluye.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores