EMOLTV

Comisión del Senado aprueba propuesta presidencial para integrar el CNTV

Por tres votos contra uno, la Comisión de Educación respaldó las nominaciones de Hernán Viguera, Roberto Guerrero y Rodolfo Baier, cuyos nombres deben ser ahora respaldados por la Sala.

05 de Septiembre de 2012 | 11:42 | Emol
imagen

El senador del PPD Jaime Quintana fue el único de la Comisión que no respaldó la propuesta.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado respaldó la propuesta de nuevos integrantes para el Consejo Nacional de Televisión realizada por el Presidente Sebastián Piñera, quien entregó tres nombres a esa instancia.


Por tres votos contra uno, fue así aprobada la incorporación de los abogados Hernán Viguera Figueroa, Roberto Guerrero y el periodista Rodolfo Baier, quienes ahora deben ser ratificados por la Sala del Senado.


Los tres votos a favor fueron emitidos por los senadores Carlos Cantero (Ind.), Ena Von Baer (UDI) e Ignacio Walker (DC), mientras que el voto en contra corrió por parte del senador Jaime Quintana (PPD).


Cantero, presidente de la Comisión, explicó que la votación implica que esta instancia "recomienda a la Sala la aprobación" de la propuesta presidencial, que ahora debe ser aproba o rechazada en su conjunto por la totalidad de los senadores.


Roberto Guerrero es un reconocido abogado en el ámbito del Derecho Bancario, Financiero y Corporativo. Fue miembro del Consejo para la Transparencia de Chile entre 2008 y 2010, y desde 2011 forma parte del CNTV.


Hernán Viguera, en tanto, es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, y tiene estudios posteriores tanto en esa área como en el Derecho. Actualmente es académico, director del programa de Magíster en Derecho y Vicerrector de Extensión en la Universidad Autónoma de Chile.


Rodolfo Baier es un periodista que se ha desempeñado en medios televisivos, radiales, escritos, en administración pública y universidades. Actualmente desempeña altos cargos en la empresa de comunicaciones Consulnorth y en un proyecto televisivo de Scotiabank.