Cantante chilena Constanza Despouy se abre camino en radios internacionales

Presentada hace un año en el programa de TV "Factor X" y con un disco ya editado, la cantante actúa esta noche en el barrio Bellavista de la capital.

05 de Septiembre de 2012 | 18:48 | Emol

Constanza Despouy canta hoy miércoles 5 de septiembre a las 21.00 en el bar de jazz Thelonious, de Bombero Núñez 336, Bellavista, Santiago.

constanzadespouy.blogspot.com.
SANTIAGO.- Con su primer disco lanzado hace dos años y reeditado en 2012, y con el respaldo de su participación en el programa de TV "Factor X" también en 2011, la cantante chilena Constanza Despouy emprende en estos días en paralelo una incursión en vivo en Santiago y a la distancia en radios extranjeras.

Estaciones como FM Roska en Argentina, La Supersónica en El Salvador y otras de Colombia, Uruguay, EE.UU. y México, según un comunicado de la cantante, han difundido canciones de su disco debut, Atrévete (2010), grabado con el guitarrista Carlos Corales, de la banda de rock Aguaturbia, como productor.

A sus 23 años, Constanza Despouy ha actuado en festivales como "Plug & play", luego conocido como "Pepsi al máximo" (2007) y otros certámenes en las comunas de Ñuñoa, Providencia y María Pinto (2008), Combarbalá y Andacollo (2010). Titulada en 2011 de la carrera de intérprete en jazz y música popular del instituto Projazz, se presentó el mismo año en el programa "Factor X".

Un año antes había grabado su disco debut, el mismo que en 2012 acaba de ser reeditado y difundido por las canciones "Di lo que sientes", "Es otro día", con la que fue programada en la mencionada FM Roska, "Ya no más", la balada "Quiero", y la canción funk “Un momento mejor", que es anticipo de un siguiente disco.

También hay ocasión de verla en vivo en la capital. Constanza Despouy se presenta este miércoles 5 de septiembre a las 21.00 horas en el bar de jazz Thelonious, de calle Bombero Nuñez 336, Bellavista, Santiago (735 7962), con entradas disponibles a un valor único de dos mil pesos. Para el próximo mes tiene nuevas fechas agendas en los escenarios de Le Fournil Bellavista (9 de octubre), El Mesón Nerudiano (18) y una presentación de su disco en el Teatro Juventud Providencia a mediados de noviembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores