EMOLTV

Tras luchar por su vida falleció la hija de Benjamín Vicuña y "Pampita"

La menor de seis años estuvo internada por nueve días en la Clínica Las Condes, donde fue sometida la tarde de ayer a una intervención quirúrgica tras sufrir un derrame cerebral.

08 de Septiembre de 2012 | 12:59 | Emol
imagen
La Nación de Argentina/GDA

SANTIAGO.- Luego de estar nueve días internada en la Clínica Las Condes y como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, fue confirmada la muerte de Blanca Vicuña Ardohaín, hija de Benjamín Vicuña y la modelo Carolina Ardohaín.

Tras sufrir un derrame cerebral y debido a su complicado estado de salud, la hija mayor de la pareja tuvo que ser operada de urgencia durante la tarde del viernes.

La niña estuvo sometida a diálisis y se le estaba suministrando drogas vasoactivas y un sistema especial le oxigenaba su sangre.

Tras confirmarse el deceso, la muestras de cariño no se dejaron esperar. El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, publicó en su cuenta de Twitter: “Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro...".


También son múltiples los representantes del mundo del espectáculo que han llegado al centro asistencial, entre los que se encuentran Marisela Santibáñez, Francisco Pérez Bannen, Marcial Tagle, Juan Pablo Sáez, Tonka Tomicic y su pareja Paribeth.

La trágica historia comenzó el jueves 30 de agosto, cuando la pequeña Blanca tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes.

Según los primero rumores, se trababa de una extraña bacteria que se alojó en el cuerpo de la niña durante unas vacaciones familiares en Cancún.


En ese momento no existía mucha información sobre estado de salud de la pequeña y pese a esfuerzo de los medios de comunicación por conseguir detalles de la situación, los padres de Blanca optaron por proteger su privacidad y comunicarse con sus seguidores directamente vía Twitter.


"Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza, Blanca!", fue el mensaje publicó en Twitter el 5 de septiembre Carolina Ardohain – también conocida como Pampita –, con el cual dejó clara su preocupación por el estado de su hija y alertó a sus seguidores sobre el difícil momento que estaban viviendo.


En tanto, Benjamín Vicuña también aprovechaba de agradecer todos los mensajes de apoyo con el siguiente mensaje: "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?