EMOLTV

Desde empalamientos hasta "digestión" de tijeras se verán en curioso programa médico

Este martes Discovery Channel estrenará "Cuerpos extraños", segmento que presentará insólitos casos de personas que tuvieron que portar objetos ajenos a su anatomía.

23 de Septiembre de 2012 | 16:30 | Emol
imagen

Radiografía de uno de los pacientes que exhibirá su caso en el programa.

Discovery Channel

SANTIAGO.- Es improbable que un anciano sufra una caída y se incruste una aguja en su ojo, o que una mujer camine por la calle y su cabeza quede atrapada en un espigón de hierro, pero el programa "Cuerpos extraños" demuestra que sí es posible.

Este nuevo segmento de Discovery Channel presenta increíbles casos reales, de personas que alojaron en su organismo objetos ajenos a su anatomía.

El programa debutará en el país el próximo martes 25 de septiembre, a las 23:00 horas, con la historia de  personas que fueron hospitalizadas por padecer peculiares accidentes, como los mencionados anteriormente.

Uno de los casos que se verá en el estreno de la temporada es el de un joven australiano que casi pierde la vida al ir de pesca. El sujeto recibió el impacto de un arpón de metro y medio de largo, el cual tuvo que ser retirado por médicos.

El objetivo de cada programa es mostrar a la audiencia cómo los equipos de especialistas utilizan los avances científicos para lograr retirar los objetos. De este modo, se detallan las técnicas utilizadas y el proceso ejecutado para salvar a los pacientes. También se enumeran los riesgos que pudieron correr los protagonistas de cada caso.

Una de las características  principales del programa es que el tipo de objeto retirado se devela sólo al final de cada historia, por lo que el espectador sigue el proceso sin saber qué es lo que aqueja a cada víctima.

El programa de Discovery se emitirá todos los martes a las 23:30 horas. En el segundo episodio, se mostrará a un hombre que acabó con un objeto instalado en su cerebro, y a una persona que se empaló al intentar colgar un comedero para aves.