EMOLTV

Feria del Libro anuncia a Ecuador como invitado de honor y primeros autores internacionales

La 32ª edición del evento, que se realizará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre, contará con más de 300 escritores, entre los que destacan Fernando Savater, Laura Restrepo, Andrés Neuman y Juan Villoro.

25 de Septiembre de 2012 | 13:36 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen
Cámara Chilena del Libro

SANTIAGO.- Este 2012, Ecuador será el país que arribe con el título de "invitado de honor" a la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que desarrollará su 32ª edición entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre, como siempre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

"Para nosotros supone el evento cultural más importante de Chile. Significa un enorme orgullo ser país invitado de honor en la feria más antigua de Latinoamérica y más prestigiosa", aseguró el vicepresidente de Cultura del Ecuador, Wilson Mayorga.

"Creemos que la presencia de nuestro país permitirá un fortalecimiento de los lazos históricos del trabajo entre los países, por esto es que vendremos a presentar actividades", agregó.

Se espera que a la inauguración asista el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien al día siguiente hará la presentación de su libro "Ecuador: de Banana Republic a la No República", lanzado en su país en 2009 y que actualmente cuenta ya con tres reediciones.

La programación incluirá también la participación de más de 300 escritores, con visitas extranjeras ya confirmadas como el destacado filósofo español Fernando Savater, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo y el mexicano Juan Villoro, quien en la ocasión recibirá el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

Por otra parte, la región de Magallanes y la Antártica Chilena será la que este año arribe como invitada especial, representada por autores y artistas locales que presentarán algunos de sus trabajos.

Entre las novedades que habrá este año —cuando se espera superar las 260 mil personas que asistieron el año pasado— se encuentra la oportunidad para el público de que el valor de la entrada sea reembolsado en la compra de libros en los stands afiliados a la iniciativa.

"Hay una serie de atractivos adicionales con los que esperamos superar con creces la asistencia a la Feria. Entre algunos se encuentra el que todo aquel que pague su entrada puede recuperarla con sus propias compras", explicó el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

Además, como todos los años, habrá valores diferenciados durante la semana para mujeres, estudiantes y adultos mayores, a los que en esta versión se suma el Día de la Diversidad, con entradas en dos por uno.