J.K. Rowling evalúa reescribir dos libros de "Harry Potter"

La novelista dijo que no quedó conforme con la narracíón de dos entregas de la saga literaria, por lo que podría volver a escribirlas en el futuro.

26 de Septiembre de 2012 | 12:00 | Ansa

La escritora no dijo cuáles son los libros que quiere volver a escribir.

EFE

LONDRES.- La escritora británica J.K. Rowling admitió en un programa de la BBC que evalúa reescribir dos libros de la saga que la lanzó a la fama mundial, "Harry Potter".

La novelista de 47 años afirmó que dos de los libros los tuvo que escribir demasiado rápido, dando a entender que estaba bajo presión de la industria editorial para cumplir los plazos, aunque no dijo a cuáles de las siete entregas se refería.

En ese sentido, agregó que evalúa revisarlos en algún momento para publicarlos en lo que ella describió como "versión del director".

Rowling, que ha vendido más de 450 millones de copias de la saga del mago, hizo las declaraciones durante una entrevista dada a conocer con motivo del lanzamiento de su primer libro para adultos, "The Casual Vacancy".

La novela narra con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo de Inglaterra. El relato empieza con la muerte inesperada, a los 40 años, del personaje Barry Fairweather, quien deja una vacante en la municipalidad del pequeño pueblo de Pagford.

Ese puesto abrirá una guerra interna entre los habitantes del que hasta entonces era un lugar idílico, con un mercado empedrado y una antigua abadía, donde la vida parecía transcurrir en armonía.

El libro aborda temas como la adicción a la heroína, la prostitución, la familia monoparental y el deseo adolescente, y supone un cambio radical de orientación con respecto a la fantasía de sus siete novelas sobre magos adolescentes enfrentados al malvado Voldemort.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores