EMOLTV

Cecilia Morel se muestra orgullosa tras gira de la Sinfónica Juvenil por Alemania

La Primera Dama resaltó la cálida recepción que los jóvenes encontraron en Europa.

01 de Octubre de 2012 | 12:51 | EFE
imagen

La Orquesta en un alto de su gira europea, imprimiendo una postal para el recuerdo.

FOJI

BERLIN.- La Primera Dama, Cecilia Morel, expresó hoy su orgullo por el éxito que está cosechando la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), que anoche realizó el último de sus cuatro conciertos en Alemania, en el marco de su gira europea "Tocando Sueños".

"Estamos emocionados, estamos contentos, estamos orgullosos, realmente esto ha superado nuestras propias expectativas. Nosotros por eso le pusimos 'Tocando Sueños', porque era un sueño, un privilegio, realmente un lujo extraordinario poder venir a los escenarios más importantes del mundo", dijo Morel a la agencia española EFE.

La Primera Dama subrayó que tanto la crítica como los directores que han podido interactuar con los 74 jóvenes músicos (de entre 18 y 24 años), "están todos muy impresionados del nivel" de la OSNJ, dirigida por el maestro José Luis Domínguez.

"Pero lo más importante es que todos sus conciertos terminaron con el publico de pie, aplaudiendo, pidiendo un bis", destacó.

El programa de esta gira, que concluyó su paso por Alemania en Múnich —donde se sumó la Primera Dama— tras conciertos en Berlín y Colonia, abría con la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven para sorprender después con una potente selección de autores latinoamericanos.

"Estamos tremendamente orgullosos del éxito que ha tenido (la orquesta) en un país tan importante respecto a la música clásica", subrayó Morel, quien puntualizó que para "venir a tocar a Beethoven a Alemania hay que ser muy valiente".

El programa latinoamericano —con obras de los chilenos Enrique Soro y Luis Advis, entre otros— "gustaba también muchísimo", contó la Primera Dama, pues "tocado por una orquesta juvenil tiene una energía y un entusiasmo que realmente emociona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?