EMOLTV

Anthony Hopkins es galardonado en los Brit Awards de música clásica

El actor fue premiado por la composición del vals "And The Waltz Goes On". El ganador del Oscar desarrolla su talento musical desde los años sesenta.

03 de Octubre de 2012 | 08:11 | Ansa
imagen

''En 1964 tuve la opción de elegir entre actuar o dedicarme a la música, y fue Richard Burton quien me aconsejó que siguiera la actuación'', explica Hopkins.

AFP

LONDRES.- El actor británico Anthony Hopkins fue galardonado anoche en Londres con el premio Brit Awards de música clásica, tras una composición de su autoría y que fue incluida en el álbum del año.

Hopkins recibió el galvano junto al violinista Andre Rie, con quien grabó el vals "And The Waltz Goes On", que da nombre al disco.

El veterano actor, una de las estrellas cinematográficas británicas más premiadas de la historia con protagónicos en películas como "El hombre elefante", "Drácula" o "Nixon", entre otras, dijo que es un apasionado de la música clásica.

"He compuesto y elaborado piezas clásicas desde hace años. En 1964 tuve la opción de elegir entre actuar o dedicarme a la música, y fue Richard Burton quien me aconsejó que siguiera la actuación", agregó.

Gareth Malone y el grupo The Military Wives se quedaron con el premio al mejor tema de música clásica del año, por su canción de Navidad "Wherever You Are".

El galardón del público fue para el pianista de 20 años, Benjamin Grosvenor, quien se convirtió en la persona más joven en recibir un premio en la historia de los Brit Awards. El conductor ruso de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Vasily Petrenko, se quedó con la estatuilla al mejor artista masculino, mientras que el premio en la categoría femenina fue para la violinista escocesa Nicola Benedetti.

El estadounidense John Williams se quedó con el galardón a la trayectoria, por sus composiciones en bandas sonoras de clásicos como Tiburón, La Guerra de las Galaxias, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter e Inteligencia Artificial, entre muchas otras.

Sus últimos trabajos fueron en Caballo de Guerra y Las Aventuras de Tintin.

El guitarrista clásico Milos Karadaglic se quedó con el premio a la revelación musical del año, mientras que el tenor italiano Andrea Bocelli ganó en la categoría al mejor artista internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?