EMOLTV

Carta de hermana de Raquel Argandoña revela diferencias en la familia

Gabriela Argandoña lamentó el uso que se da a su apellido en el venidero docurreality de la opinóloga, y ofreció "disculpas" a sus familiares por "la sobreexposición" del mismo.

04 de Octubre de 2012 | 11:20 | Emol
imagen

Raquel Argandoña y Raquel Calderón se alistan para protagonizar un docurreality que en sus horas previas ya ha desatado polémicas.

LUN

SANTIAGO.- La misma Raquel Argandoña se ha encargado de que muchos aspectos de su vida ya sean auténtica materia pública, y la (lucrativa) decisión de protagonizar un docurreality junto a su hija Raquel Calderón, no ha hecho más que refrendar el perfil que desde hace varios años cultiva con mayor ahínco.

Sin embargo, aún hay aspectos de su vida personal que quedan por conocer, y de ello dio cuenta una inesperada misiva que hoy apareció publicada en la sección Cartas al Director de El Mercurio, firmada por Gabriela Argandoña.

La firmante es hermana de Raquel, y en el texto que compartió deja entrever el quiebre entre ambas y en el interior de la familia. A partir del título que se dio al docurreality que exhibirá TVN —"Las Argandoña: Mujeres de familia", el cual "lamento", dice—, la mujer profundizó en torno al disímil curso que han seguido quienes llevan ese apellido.

"El apellido Argandoña viene de una familia de larga tradición y que yo llevo con mucho orgullo, recibido de mi padre ya fallecido, Eduardo Eugenio Argandoña L'Hüiller (también padre de la protagonista), el cual nos dejó como legado a sus tres hijas, la alegría, la sencillez y el cariño hacia los demás. Jamás nos inculcó la ambición desmedida", dice.

La carta continúa pidiendo "disculpas", en calidad de hija mayor de Eduardo Argandoña, a las diversas ramas de la familia y sus descendientes, "con los cuales nos juntamos todos los años en alegres reuniones familiares reales", por "las molestias, incomodidades y desagrado que les ha producido la sobreexposición de nuestro apellido".

Durante la emisión de hoy de "Buenos días a todos", la aludida —panelista de ese matinal— no se ha referido a la carta de su hermana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?