Beatlemanía reproduce la mítica tocata de los Beatles en la azotea, pero en una casa de La Reina

El grupo se presenta en un balcón de la residencial comuna, ante la mirada de cientos de curiosos, para celebrar los 50 años de "Love me do".

04 de Octubre de 2012 | 18:59 | Emol

La banda chilena en acción, tal como sus ídolos, pero 43 años después.

Roberto Gálvez

SANTIAGO.- Plegándose a las celebraciones por los 50 años de "Love me do", el tema que dio la largada a la brillante historia de los Beatles el 5 de octubre de 1962, la banda chilena Beatlemanía decidió homenajear a sus inspiradores replicando uno de sus mayores hitos: La presentación que el cuarteto ofreció en una azotea, en 1969.

Después de las 18:00 horas, en el balcón de una casa ubicada en el sector de Monseñor Edwards con Presidente Ovalle, en La Reina, la banda liderada por Mario Olguín comenzó a desplegar algunos de los mayores éxitos de The Beatles, llegando a juntar a cerca de 400 personas.

La presentación, que continúa a esta hora, se ha desarrollado sin problemas, pese a las aglomeraciones en las veredas contiguas y a la leve congestión que se produce por la curiosidad de los conductores de vehículos, que pasan por la zona a baja velocidad.

"Muchas bandas nacieron hace 50 años, pero los Beatles hasta hoy se mantienen vivos y eso estamos celebrando", dijo Olguín en uno de los intermedios entre canciones.

"Love me do", por cierto, fue uno de los puntales del improvisado show, que también se abrió a la etapa posterior de los músicos con temas como "Imagine".

El 30 de enero de 1969 los Beatles se presentaron en la azotea de los estudios Apple Records, lo que convocó a una gran cantidad de curiosos en la londinense Saville Row. La tocata de 42 minutos terminó por intermedio de Scotland Yard, quienes subieron a la azotea y ordenaron a los músicos detenerse.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores