Carlos Vives se transforma en el primer invitado internacional de la Teletón 2012

El colombiano estaría en el tramo final que se realiza en el Estadio Nacional, y al que en las próximas semanas deben sumarse otras figuras latinas.

17 de Octubre de 2012 | 13:00 | Emol

Vives estaría en el Nacional, aunque también podría tener un paso por el Teatro Teletón.

EFE

SANTIAGO.- La Teletón 2012 avanza a paso firme. Ya hay fechas (30 de noviembre y 1 de diciembre), lema ("Con todo el corazón") y ahora también hay artistas internacionales confirmados, luego de que el colombiano Carlos Vives asegurara su presencia en la jornada solidaria de 27 horas.

La gran figura del vallenato colombiano estaría en el tradicional cierre del Estadio Nacional, evento al que en las próximas semanas deberían seguir sumándose figuras, principalmente del mundo latino.

El músico ha tenido un tránsito irregular en las radios chilenas desde que estallara como fenómeno en los 90 con "La gota fría" y "La tierra del olvido". Sin embargo, su carrera internacional sólo supo de ascensos, lo que le permitió transformarse en un referente colombiano y en el encargado de allanar el camino para el éxito de otros cafeteros, como Juanes y Shakira.

En la actualidad, Vives disfruta del éxito que en Estados Unidos y América Latina tiene la canción "Volví a Nacer", de su álbum Corazón Profundo, lanzado el 24 de Septiembre y que anota marcas en iTunes y en las listas de diversos países.

El evento solidario de este año fue lanzado en septiembre, ocasión en que se presentó a Sebastián Montalván (7) como niño símbolo, y al tema "Puro corazón" (DJ Méndez) como himno oficial. La meta en esta ocasión es de $22 mil millones, que Don Francisco llamó a superar con holgura, ya que el próximo año no habrá Teletón a causa de las elecciones presidenciales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores