Así será la Feria del Libro de Santiago 2012

Esta tarde se inaugurará la 32ª edición de Filsa en la Estación Mapocho, que pretende superar las 260 mil visitas que asistieron el año pasado. En esta oportunidad, Ecuador será el invitado de honor.

25 de Octubre de 2012 | 11:41 | Emol
Cámara Chilena del Libro

SANTIAGO.- Todo está listo para que esta tarde se inaugure una nueva versión de la Feria del Libro de Santiago (Filsa). Con Ecuador como invitado de honor y con novedades, presentaciones y charlas se desarrollará la 32ª edición del evento en la Estación Mapocho.

La feria, que se realizará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre, será inaugurada por los presidentes Sebastián Piñera y Rafael Correa. Este último aprovechará su visita al país para presentar este viernes su libro "Ecuador: de Banana Republic a la No Republica", el cual fue lanzado en 2009 y que cuenta con tres ediciones.

Además, la programación de este año contará con la participación de más de 300 escritores tanto nacionales como extranjeros. Entre los que se destacan Fernando Savater, Andrés Neuman, Alberto Manguel, Laura Restrepo y Juan Villoro, quien recibirá el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso; entre otros.

Al igual que el año pasado, se realizará una nueva versión de los "Diálogos Latinoamericanos", en los que 27 escritores latinoamericanos y 11 chilenos se encargarán de realizar entre el 5 y el 11 de noviembre. De esta forma, se planea conectar nuevamente a los autores entre ellos y las problemáticas de la creación literaria de la región.

En esta ocasión, se debatirá sobre la literatura, política y movimientos sociales, música y literatura, la realidad y el futuro del cuento en América Latina, la violencia en la literatura latinoamericana y la tradición humorística en la literatura.

Entre las novedades que tendrán este año, estará la argentina Liliana Bodoc, quien presentará la trilogía "La saga de los confines"; el invitado de Perú Santiago Roncaglio, quien, a propósito de su último libro "El amante uruguayo", realizará una conferencia y diálogo sobre "La intimidad de los genios: la homosexualidad en la literatura".

Aprovechando que octubre es el mes contra el cáncer de mama, el Dr. Juan Acevedo y el sicólogo Gonzalo Rojas-May presentarán el libro "Cáncer de mama. No le des la espalda". Además, la comediante Jani Dueñas presentará su libro "Gatos gordos, piscolas y otras voces que me persiguen", el cual está basado en los monólogos que ha hecho.

Para este año se espera superar las 260 mil personas que asistieron durante la versión pasada, y como forma de motivación, se encuentra la oportunidad de reembolsar el valor de la entrada en la compra de libros en los stands afiliados a esta iniciativa.

Las entradas van desde los $1.500 (lunes a jueves) a 2.500 (viernes a domingo) para el público general, mientras que para los estudiantes será de $500 (lunes a jueves) y de $1.000 (viernes a domingo). Además, los miércoles las mujeres tendrán entrada liberada, y los lunes será el Día de la Diversidad, donde las entradas serán de dos por uno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores