El grupo Familea Miranda vuelve de Barcelona a tocar en gira por cuatro ciudades chilenas

Radicado en Cataluña desde 2006, el trío chileno de rock independiente actuará en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Talca hasta el 3 de noviembre.

26 de Octubre de 2012 | 15:35 | Emol

Regreso en vivo: Katafú (guitarra), Milo Gomberoff (bajo) y Ricardo Martins (batería) son Familia Miranda y tocan esta noche en el bar Onaciu de la capital.

Miranada.
SANTIAGO.- A seis años de haber partido a instalarse en Barcelona en 2006, el grupo chileno de música independiente Familea Miranda está de regreso en su natal Santiago de Chile para cumplir desde aquí una gira por cuatro ciudades chilenas hasta el 3 de noviembre.

Iniciado en 1999 y con seis discos entre 2001 y 2010, éste es uno de los grupos que marcaron una continuidad entre el rock alternativo de los años '90 en Chile y el circuito de música independiente que se amplió en el nuevo siglo, y hoy está integrado por la dupla de fundadores entre Katafú (guitarra y voz) y Milo Gomberoff (bajo y voz) y el recién incorporado baterista portugués Ricardo Martins.

En una gira que partió el sábado 20 en el Espacio Cellar de la capital, Familea (se pronuncia como "familia") Miranda presentará además una reciente grabación compartida con las bandas europeas OTK y Lyssa, de República Checa, y los zaragozanos Picore, de España, titulado Somos tú - My jsmety - Som tu (2012), conjunción de la frase "Somos tú" en castellano, checo y catalán.

El compilado incluye dos nuevas canciones del grupo, anticipo de un trabajo previsto para aparecer en el primer semestre de 2013. El el séptimo título en la colección de Familea Miranda, definida como "una música intrincada, cerebral y agresiva a partir de los elementos más básicos del rock" y registrada en los discos Familia Miranda (2001), Ferguson (2003), Ensayo ≠ error (2006) y Dramones (2010), la reedición Llamando al desastre 2001-2003 (2007) y el registro en directo En vivo en Calle Botella - European Tour 2007 (2008).

El trío ha vuelto a Chile justo tras concluir una gira por diversas ciudades de Francia con su disco Dramones (2010), que desde 2011 han mostrado además por Alemania, República Checa, Austria, Portugal y España. Familea Miranda se presenta este viernes 26 de octubre a las 23.00 horas en el club santiaguino Onaciu, de calle Loreto 460 en el barrio Bellavista de la capital, y las siguientes fechas de la gira tendrán lugar en la Sala Fusa, en Antofagasta (sábado 27), el Centro Arte Alameda de la capital (miércoles 31), el club Subterráneo, también en Santiago y junto a The Ganjas (jueves 1 de noviembre), Valparaíso (viernes 2) y Talca (sábado 3).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores