EMOLTV

Australia revelará los documentos tributarios del actor de Cocodrilo Dundee

Tribunal Federal ratificó hoy un fallo emitido en enero pasado que consideraba que el secreto profesional no cubre a estos archivos.

29 de Octubre de 2012 | 02:23 | EFE
imagen
Reuters

SIDNEY.- El actor Paul Hogan, protagonista del filme "Cocodrilo Dundee", no podrá mantener en secreto una serie de documentos vinculados a una supuesta evasión fiscal de millones de dólares, según una decisión judicial emitida hoy en Australia.


El pleno del Tribunal Federal ratificó hoy un fallo emitido en enero pasado que consideraba que el secreto profesional no cubre a estos archivos, tal y como argumentaron en una apelación Hogan, junto a su colaborador cercano John "Strop" Cornell y su contable Anthony Stewart.


Estos papeles en disputa incluían órdenes sobre el pago de dinero por los derechos internacionales cinematográficos y televisivos correspondientes a las dos primeras cintas de la saga del "Cocodrilo Dundee", así como consejos comerciales, según la agencia local AAP.


El Tribunal también ordenó hoy a Hogan, Cornell y Stewart, que niegan los cargos de evasión tributaria, a pagar los costos legales a la Comisión Australiana del Crimen, entidad gubernamental que suspendió sus investigaciones en 2010.


En abril pasado, Hogan alcanzó un acuerdo confidencial "sin admisión" con la Oficina Australiana de Impuestos para poner fin a una larga batalla legal por supuesta evasión fiscal.


Sin embargo, este acuerdo no incluía a Stewart y por eso la comisión australiana busca acceder a los documentos confiscados u obtenidos de su vivienda, ordenadores, almacenes y empresas de contabilidad, agregó la fuente.


El fisco australiano acusaba al actor de no haber declarado los ingresos obtenidos desde 1986, el año que protagonizó la primera película de la saga "Cocodrilo Dundee", y le reclamaba unos de 150 millones de dólares en impuestos impagos, sanciones e intereses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?