EMOLTV

"Operación Skyfall" se convierte en la película de "James Bond" más exitosa de la historia

La cinta protagonizada por Daniel Craig recaudó 77,7 millones de dólares en sus primeros días en cartelera. A Chile llegará el próximo jueves 1 de noviembre.

29 de Octubre de 2012 | 13:01 | Emol
imagen

Daniel Craig da vida al agente 007 por tercera vez. Aún debe rodar otras dos películas de James Bond.

Andes Films

LONDRES.- A sólo una semana de su estreno, la última película de James Bond, "Operación Skyfall", ya se convirtió en el estreno más visto en todo el mundo, y el segundo más taquillero de todos los tiempos en el Reino Unido.


El filme, que tiene a Daniel Craig como protagonista y al español Javier Bardem como el villano "Silva", se consolida así como el mejor estreno de Bond en sus 50 años de historia.


Precedida por buenas críticas, " Operación Skyfall" recaudó en todo el mundo 77,7 millones de dólares, y es la más vista en todos los países donde se proyecta.A Chile llegará el próximo 1 de noviembre.


En su primer fin de semana en cartelera, consiguió una recaudación de 32 millones de dólares en el Reino Unido, muy por encima de las dos anteriores de Daniel Craig.


La producción también es la película más taquillera en su primer fin de semana en cartelera después de "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2", que recaudó 36,9 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines.


Las otras dos películas de Craig - "Casino Royale" y "Quantum of Solace"- recaudaron en el mismo periodo de tiempo 21,5 millones de dólares y 15,4 millones y US$24,7 millones de, respectivamente, en el Reino Unido.


Según informan hoy los medios británicos, el nuevo filme del agente secreto al Servicio de Su Majestad, venció a todas las películas anteriores del espía más famoso.


"Operación Skyfall" cuenta con la dirección de Sam Mendes y tiene a la actriz británica Judi Dench como jefa de los servicios de espionaje MI5, conocida como "M"; a Ben Whishaw como "Q", el personaje que crea los famosos artilugios, mientras que las chicas Bond están a cargo de las actrices Naomi Harris y Berenice Marlohe.


Este año secumplió el 50 aniversario desde la puesta en pantalla del primer filme de Bond, "Dr No", con Sean Connery como el agente secreto y Ursula Andrews como chica Bond.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?