"Bienvenidos" muestra imágenes de amenazas de muerte a Tonka Tomicic

Un ciudadano de República del Congo ha ido a Canal 13 en tres oportunidades para intimidar a la animadora y a los periodistas Andrés Caniulef y Paulo Ramírez.

30 de Octubre de 2012 | 11:47 | Emol

Tonka Tomicic, Andrés Caniulef y Paulo Ramírez abordaron en el matinal las amenazas de muerte que han recibido durante las últimas semanas.

Canal 13

SANTIAGO.- El matinal de Canal 13 "Bienvenidos" no quiso eludir el tema respecto a las amenazas de muerte que han recibido Tonka Tomicic, Andrés Caniulef y Paulo Ramírez, y conversó por alrededor de 30 minutos acerca del complejo escenario que están viviendo estos miembros de su equipo, mostrando además imágenes exclusivas de la última visita que hizo el acosador a la casa televisiva.

En el registro audiovisual se puede ver a este ciudadano de la República del Congo en la recepción de la estación de Andrónico Luksic, muy exaltado, vociferando en contra de Canal 13 y lanzando amenazas en contra la animadora y los periodistas. La situación fue tan extrema que al lugar debió acudir personal de carabineros, quienes lo tomaron detenido.

Según el periodista y panelista del matinal, Hugo Valencia, el hombre ha ido al canal en tres oportunidades y tiene antecedentes por robo y cuasi delito de homicidio, razón por lo que decidieron tomar en serio su intimidación.

Martín Cárcamo señaló al aire que como equipo sabían lo que estaba pasando desde hace semanas, pero habían intentado mantener el tema en absoluta reserva. "Esto no se habría hablado si no se hubiese filtrado a la prensa", dijo el animador.

Tomicic, Caniulef y Ramírez aseguraron estar tranquilos, pero reconocieron estar tomando los resguardos necesarios. “El canal se ha portado muy bien con nosotros , ha establecido un sistema de seguridad, y nosotros hemos seguido las precauciones que nos solicitaron”, comentó la conductora.

La psiquiatra María Luisa Cordero estuvo invitada hoy al programa, y destacó la importancia de no tomarse las amenazas a la ligera ya que, según dijo, estaban frente a un hombre enfermo que sufre de delirio.

Aunque el acosador de Tonka Tomicic y sus compañeros fue detenido, el magistrado decidió dejarlo en libertad mientras dura la investigación de la que los rostros de Canal 13 serán parte, pues la estación decidió querellarse en contra del ciudadano del Congo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores