EMOLTV

El argentino Fernando Monacelli gana el Premio Clarín de Novela

El escritor se adjudicó el primer lugar por "Sobrevivientes", la cual aborda el conflicto bélico entre su país e Inglaterra en los ochenta.

31 de Octubre de 2012 | 08:27 | EFE
imagen

El libro de Monacelli superó a otras diez obras.

EFE

BUENOS AIRES.- El escritor argentino Fernando Monacelli ganó el Premio Clarín de Novela 2012, por la novela "Sobrevivientes".

El libro fue elegido por un jurado integrado por tres escritores: el español Juan Cruz Ruiz, la argentina Claudia Piñeiro y el peruano Santiago Roncagliolo.

La novela superó a otras diez obras finalistas, seleccionadas de entre los 526 originales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que se presentaron al concurso bajo seudónimos.

El ganador recibirá unos 31.500 dólares y la obra será publicada por el sello Clarín/Alfaguara.

La novela comienza con el hallazgo en la Antártida de los cuerpos de tres marineros de un barco argentino hundido durante la guerra de Malvinas contra Reino Unido.

El también periodista, de 45 años, explicó que su novela es la "historia de una Argentina que no puede olvidar sus deudas, que no puede reescribir su historia".

El ganador es autor del volumen de cuentos "Libro de vuelo" (Grupo Editor Latinoamericano, 1993) y de la novela "La mirada del ciervo" (Mondadori, 2008), que fue finalista del premio Clarín-Alfaguara en el año 2005 y del premio La Nación-Sudamericana en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?