El escritor Patrick Deville gana el premio Femina de las letras francesas

El autor ganó por la novela "Peste & Choléra", en la que describe la vida del científico que descubrió las causas de la peste bubónica.

05 de Noviembre de 2012 | 13:58 | DPA
AFP

PARÍS.- El escritor Patrick Deville, uno de los autores contemporáneos más aclamados de Francia, fue distinguido hoy con el premio Femina por su novela "Peste & Choléra".

Deville describe en ella la vida del médico y científico suizo Alexandre Yersin, que en 1894 descubrió en Hong Kong los bacilos causantes de la peste bubónica.

El novelista de 54 años vivió en países como Nigeria, Marruecos y Cuba, donde aprendió español. Entre sus obras traducidas al castellano figura "Pura vida", un particular recorrido por la historia de Centroamérica cuyo punto de partida es la historia del aventurero norteamericano William Walker.

Por otro lado, el premio Femina a la mejor novela extranjera fue para la estadounidense de origen japonés Julie Otsuka por "The Buddha in the Attic", galardonado también con el premio PEN/Faulkner de ficción.

La novela se centra en un grupo de jóvenes mujeres japonesas que a principios del siglo XX viajan a California para casarse con inmigrantes nipones.

El premio Femina, que carece de dotación económica, se entrega desde 1904 por un jurado compuesto sólo de mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores